PEGADA DE CARTELES EN ALCÁZAR DE SAN JUAN

Comienza la campaña electoral con una llamada común a la participación

La tradicional pegada de carteles en la plaza del Arenal ha marcado esta noche el inicio de la campaña electoral en Alcázar de San Juan. En ella han participado, representantes de PSOE, PP, Unidas-Podemos, Ciudadanos y Vox. Como nota común, la llamada a la participación por parte de todos los portavoces.

La plaza del Arenal ha vuelto a convertirse esta noche en el punto de partida para la campaña electoral. En ella se han dado cita responsables y militantes de los cinco partidos políticos más destacados que concurren a estas elecciones, encabezados por sus portavoces y, en algunos casos, por candidatos que se presentan por la provincia de Ciudad Real al Congreso o al Senado, como es el caso de PSOE, con Carmen Minguez como número dos a la Cámara Alta; de PP, con José Luis Montalvo como número 4 también al Senado; y de Unidas Podemos, con María Marchante, como número 2 al Congreso.

Como agrupación más numerosa, la socialista, representada por la candidata Carmen Mínguez, la alcaldesa Rosa Melchor; el secretario general en Alcázar, Gonzalo Redondo; y el histórico militante y exeurodiputado Miguel Ángel Martínez. En declaraciones a la prensa han hecho un llamamiento a la participación y han pedido el voto para el PSOE de Pedro Sánchez, única opción política capaz de desbloquear la situación actual que padece España. Han hecho una llamada al voto útil y han explicado a los votantes progresistas que en la provincia votar otras opciones de izquierdas puede acabar beneficiando a la ultraderecha.

Unidas Podemos ha contado con Maribel Ramos, concejala en el Ayuntamiento y María Marchante, número 2 al Congreso por la provincia. Entre sus palabras, el mensaje contrario al voto útil del PSOE y la llamada al voto en favor de Unidas Podemos como "la verdadera Izquierda". También han hablado del cumplimiento de los programas electorales, algo que parecen haber olvidado hasta los propios partidos políticos; y de la necesidad de obtener representación para vigilar al gobierno en sus políticas de Izquierdas y seguir levantando la voz contra la violencia de género, la desigualdad, las manadas, los deshaucios e injusticias sociales.

El PP por su parte ha estado representado por el presidente local Diego Ortega y el joven José Luis Montalvo, candidato al Senado por la provincia. Ambos han hecho también una llamada a la moderación y han pedido el voto para Pablo Casado y el PP también como "único partido capaz de desbloquear España y devolver´le la estabilidad económica y política". Han subrayado que el PP representa la moderación y han pedido poner en común "todo lo que nos une" para conseguir un diputado más que Pedro Sánchez y recuperar el gobierno.

Ciudadanos también ha participado en la pegada de carteles deseando limpieza durante la campaña electoral y pidiendo el voto para el equipo de Albert Rivera. En nombre de la formación naranja, el coordinador Juan Ramón Reyero se ha referido a Ciudadanos como a la mejor opción moderada y de centro frente al bipartidismo.

Vox por su parte también ha estado representada, con la portavoz María Jesús Pelayo al frente, quien ha pedido el voto para la formación de Abascal, asegurando que "Vox es el único partido que dice las cosas como son, aunque a veces no gusten a la gente". Ha hecho también un llamamiento a la participación y ha lamentado el problema catalán, criticando a Sánchez por no solucionar el problema y hablar de España como de "una nación de naciones". Ha dicho que Vox cree en la unidad de España, "pero como un gran territorio donde todos los españoles, vivan donde vivan, tienen los mismos derechos". "Venimos a defender a los nuestros y lo que es nuestro", ha dicho.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement