Pedro Muñoz se prepara para vivir un gran mes de noviembre cultural, social y musical

Para este mes ofrecen una amplia variedad de actividades relacionadas con la música, además de teatro, presentaciones de libros y actos deportivos.

El Ayuntamiento de Pedro Muñoz ha programado una amplia variedad de actividades culturales, sociales y musicales que han dado comienzo este sábado día 2 de noviembre con el teatro “Cinco horas con Mario” en el Cine-Teatro Municipal.
 

En la Sala de Conferencias estará el día 8, a las 18:00 horas, a Don Gregorio, de profesión maestro de primaria, actualmente jubilado que presentará  su libro “Juguemos con las nubes”.
 

El 16 de noviembre, en la Sala de Conferencias del Centro Cívico y Cultural, habrá una jornada formativa de inclusión socio-educativa.
 

Este mes la música es la gran protagonista, la Escuela de Música prepara jornadas de puertas abiertas para los/as pequeños/as de la casa. Toda la información en el Centro Cívico y Cultural. Con el desarrollo de la Festividad de Santa Cecilia, la Escuela ofrecerá una serie de actividades entre el 18 y el 22, para terminar los actos musicales, la Banda de Música Municipal pondrá el broche final, el 30 de noviembre con un concierto en el Cine-Teatro Municipal a las 20:30 horas.
 

Siguiendo con la música, el 16 de noviembre habrá un concierto a las 21:00 horas en el Nuevo Espacio Cultural de un grupo llamado Copyright. Y el sábado 23, a las 21:00 en el Cine-Teatro Municipal, tendrá lugar la presentación de “Yerma” en Baile Flamenco, a cargo de la Asociación “Aire Flamenco en La Mancha” y otros colectivos.
 

Este mes también se conmemora el Día Internacional contra la Violencia de Género, el 21 tendrá lugar la carrera a las 20:30 horas, con la recogida de dorsales media hora antes del comienzo y al día siguiente, viernes 22, habrá una jornada institucional contra la violencia de género hacia las mujeres.
 

El sábado 23 de noviembre darán comienzo los talleres de educación ambiental empezando con el de Reciclaje Creativo para niños entre 6 y 16 años, de 11 a 13 horas en el Centro de Interpretación.
 

Con el buen sabor de boca del último fin de semana de octubre con la Muestra “Sabores del Quijote”, viajarán a La Solana el día 1 de diciembre para conocer su cultura gastronómica, como otras personas conocieron la pedroteña.
 

En el área deportiva se contará con el XXI CROSS VILLA DE PEDRO MUÑOZ, que se celebra el domingo 1 de diciembre en el paraje de San Isidro Labrador a las 10:00 horas.
 

No hay que olvidar la Exposición de “Otras Giocondas”, que sigue abierta en la Sala del Nuevo Espacio Cultural, que se puede visitar viernes, sábados y domingos de 19 a 21 y los domingos por la mañana de 12 a 14 horas.
 

Además de todo ello, está la proyección de películas, en el Cine-Teatro Municipal, los viernes, sábados, domingos y lunes de todo el mes.
Continuando con el avance de diciembre, Pedro Muñoz celebrará el pleno infantil el jueves 5, en conmemoración del Día de la Constitución Española.
 

Esa misma tarde se contará con la inauguración del alumbrado de la Plaza de España, con motivo de la Navidad a la que le seguirán actos navideños donde podrá participar todo ciudadano que lo desee.
En el Cine-Teatro Municipal el día 6 de diciembre se contará con Teatro Cachivaches que nos deleitará con su obra “Armonía Conyugal” a las 20:30 horas y el sábado 14 el Festival Nacional de Folklore.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement