La AECC pide el compromiso de todos los partidos para defender a las personas frente al cáncer

El cáncer es el problema sociosanitario más importante de España y provoca una vulnerabilidad añadida a grupos de población ya de por sí vulnerables. Es la primera causa de muerte en hombres y la segunda en mujeres con una supervivencia media a cinco años del 53%. Actualmente, se estima que existen alrededor de 773.000 personas afectadas por la enfermedad (prevalencia a 5 años) y cada año se diagnostican más de 270.000 casos nuevos de cáncer en España.


Ante esta situación, la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) pide a todos los partidos políticos que asuman el compromiso de defender a las personas frente al cáncer con el objetivo puesto en:


- Reducir la mortalidad por cáncer
- Aumentar la supervivencia al cáncer en España al 70% para el 2030
- Cuidar de las personas con cáncer y sus familias atendiendo a todas sus necesidades derivadas de la enfermedad


Para alcanzarlo, la Asociación solicita como principales medidas:


- Promover hábitos saludables en las personas, con especial foco en la pre-vención del tabaquismo y la obesidad, especialmente en jóvenes.
- Alcanzar una cobertura del 100% de la población objeto del cribado poblacional de cáncer colorrectal para garantizar la equidad en el acceso a esta medida preventiva y fomentar la participación de la población en este cribado.
- Promover la atención psicológica a las personas con cáncer extendiéndola a sus familiares.
- Definir un Plan Integral de Protección a la Familia con Cáncer para proteger a las más de 27.000 personas entran cada año en extrema vulnerabilidad a causa del diagnóstico del cáncer.
- Crear un Plan Nacional de Investigación en Cáncer.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement