Un total de 34 niños asisten a la Ludoteca Municipal de Miguel Esteban

Juegos, manualidades y tradiciones son algunas de las propuestas de este servicio, que tiene como objetivo ayudar a los padres a conciliar vida laboral y familiar.

Un total de 34 niños, de edades comprendidas entre los 3 y los 7 años, asisten este curso a la Ludoteca Municipal de Miguel Esteban.

Bajo la supervisión de 3 monitoras, los niños se divierten y aprenden, a través de diferentes juegos, manualidades y otras actividades lúdicas y creativas que fomentan la educación en valores y el esparcimiento del niño.

La concejal de Servicios Sociales, América Moreno, indicaba que “es un recurso muy solicitado y necesario porque contribuye a ayudar a las familias a conciliar vida laboral y familiar, además de ocupar el tiempo libre de los niños migueletes y de favorecer su socialización”. En este sentido, recalcaba que “los niños comparten juegos, juguetes y elementos lúdicos, se divierten, se comunican y al mismo tiempo se estimula su desarrollo físico y mental”.

Juegos tradicionales, juegos novedosos o juego libre, además de manualidades variadas y del uso de las Nuevas Tecnologías como una pizarra digital en la que suenan canciones infantiles en inglés, son algunas de las propuestas que más entusiasman a los pequeños, entre las que tampoco faltan actividades relacionadas con las tradiciones y las diferentes estaciones del año.

La pasada semana, los niños de la Ludoteca disfrutaron con actividades relacionadas con la fiesta de Halloween, entre las que no faltaron los maquillajes terroríficos, las calabazas, caramelos y una decoración especial.

Ahora, las monitoras ya trabajan en los preparativos del Día Internacional del Niño, que se celebrará el 20 de noviembre, y que “constituye un día muy especial en la Ludoteca”, tal y como indicaba su responsable Gema Rescalvo. La Navidad, San Antón, el Carnaval o la Jota Pujada son algunas de las tradiciones migueletas que también se fomentan en la Ludoteca haciendo partícipes a los más pequeños.

La Ludoteca Municipal está abierta de lunes a viernes en horario de 17,00 a 19,30 horas, aunque la hora de entrada y salida es flexible en función del horario que más convenga a los padres o que más se ajuste a los hábitos de los niños. La Ludoteca de Miguel Esteban funciona durante todo el año y en verano se aumenta la ratio y el horario.   

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement