SIGUE RECLAMANDO EL PLAN ASERTIVO Y LA RESIDENCIA COMUNITARIA

Luz de La Mancha denuncia la “mala situación” en la que se encuentra el Servicio de Salud Mental del Mancha Centro

La Asociación Luz de La Mancha de familiares de enfermos mentales ha denunciado, en rueda de prensa, la “mala situación” en la que se encuentra el Servicio de Salud Mental del Hospital General La Mancha Centro de Alcázar, una situación que ha sido trasladada a la responsable del Servicio, Raquel Medina, con la que han mantenido una reunión recientemente.

Este Servicio, según ha denunciado el psicólogo de la Asociación, Julián Fernández de Quero, está sufriendo en estos momentos tres problemas y por ende, los pacientes. El primero de ellos es que uno de los psiquiatras inició hace cinco meses una baja que ha estado sin cubrir cuatro meses, con el consiguiente problema para los pacientes que necesitaban atención, “y cuando una persona con enfermedad mental entra en crisis, no puede esperar, y al final, han buscado un suplente con el que los pacientes salen insatisfechos porque, según dicen, no les atiende con la corrección y estilo que se espera de una persona con este cargo”.

El segundo problema con el que se han encontrado es que el psicólogo, que al parecer es el que más tiempo está con los pacientes y que hay menos que psiquiatras, está de baja, en torno a un mes y medio, y el tercer problema es que uno de los dos psiquiatras destinado a la Unidad de Quintanar de la Orden y Villacañas se ha ido, “así, sin más”.

Al parecer, la plaza de psiquiatra en el Área Mancha Centro “no es nada atractiva para estos especialistas, y al parecer hay demanda de los mismos, por lo que suponemos que no hay paro en esta profesión” ha dicho Fernández de Quero.

El secretario de la Asociación, Joaquín Arias, ha señalado por su parte que lo que no es de recibo es que haya elecciones cada cuatro días y se prometa “el oro y el moro” cuando en realidad lo que hace falta es abordar el problema de la salud mental de una vez por todas, con un presupuesto digno que contemple la terminación de la residencia comunitaria y se ponga en marcha el Plan Asertivo, que ya existe en Albacete, en aquellas zonas donde no hay una residencia de media estancia.

Por último, el presidente de la Asociación, Leandro Ocón, ha recordado a la directora gerente del Sescam, Regina Leal, la carta que hace unos días le enviaban  y hacían pública sobre la terminación de la residencia de salud mental “que ahora parece ya definitivo que no va a hacer”.

Más en Sociedad
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement