80 personas asisten a la Escuela Municipal de Danza de Miguel Esteban

Baile moderno, flamenco y danza clásica, son las disciplinas que se imparten actualmente, aunque pronto se sumarán las clases de baile de salón.

Unas 80 personas, la mayoría niñas, asisten a la Escuela Municipal de Danza de Miguel Esteban, una cifra que probablemente se verá incrementada en las próximas semanas puesto que el curso acaba de comenzar y el plazo de inscripción permanece abierto todo el año.

Baile moderno, flamenco y ballet clásico son las modalidades que se imparten en las instalaciones de esta escuela, aunque pronto comenzarán también las clases de baile de salón para adultos que ya cuentan con cuatro parejas inscritas.

Dentro de la completa oferta de la Escuela de Danza, el ballet clásico es la disciplina más demandada ya que cuenta con unas 45 alumnas y algún alumno, distribuidas en tres grupos.

Por su parte, una veintena de niñas, de Educación Primaria y Secundaria, asisten a baile moderno. El mismo número de alumnas asisten a clases de flamenco, que incluye nivel inicial y avanzado.  

El concejal de Deportes, Juan José Rescalvo, explicaba que “la danza forma parte desde hace 2 años de la oferta deportiva y sociocultural de Miguel Esteban y con su incorporación se pretendió ampliar el abanico de posibilidades para dar cabida a más personas y fomentar así la práctica de ejercicio físico”.  

Por su parte, una de las tres profesoras de la Escuela de Danza migueleta, Esther García López, indicaba que “la danza y el baile aportan disciplina y son una forma de conocer mejor nuestro cuerpo y sus límites, pero también ayudan a mejorar el equilibrio, la colocación del cuerpo, la memoria, la atención y el compañerismo, por lo que es muy beneficiosa para niños y adultos”.

El alumnado de la Escuela Municipal de Danza de Miguel Esteban es muy variado y aglutina desde niñas de 3 años hasta personas adultas de unos 55 años de edad, y es que “el baile no tiene edad y cualquier persona puede practicarlo porque no es necesario poseer ninguna característica especial”.

Desde la Escuela ya se está trabajando para preparar el Festival de Navidad que se celebrará los días 21 y 22 de diciembre en el Auditorio Municipal y consistirá en un belén viviente en el que, a través de diferentes coreografías, se representará toda la historia de Jesús. “Este festival ya se hizo el año pasado y mucha gente se quedó sin poder verlo porque el Auditorio se llenó, así que este año se volverá a realizar ampliando el número de funciones”, apuntaba la profesora.

La Escuela de Danza también copa protagonismo en diferentes momentos del calendario festivo miguelete. Sus alumnas participan activamente en el concurso de coreografías del carnaval infantil y en la Feria de Abril que se puso en marcha el año pasado.

El broche final lo pondrá el festival de fin de curso que se celebrará en el mes de junio, donde el alumnado pondrá en escena todo lo aprendido durante el año.  

   

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement