LOS HECHOS OCURRIERON EN 2014

Condenan a 9 años de prisión a los dos hombres acusados de golpear y patear a otro en Pedro Muñoz

La Sala de la Audiencia Provincial Sección 2 de Ciudad Real ha acordado condenar, por unanimidad, a 9 años de prisión a los dos hombres acusados de golpear y patear a otro en la localidad ciudadrealeña de Pedro Muñoz en marzo de 2014.

Los dos acusados, IL y VG,  han sido condenados como autores penalmente responsables de un delito agravado de lesiones, con la concurrencia de la circunstancia de dilaciones indebidas no cualificada. Además de la pena a cada uno de ellos de 9 años de prisión, también tendrán inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena.

Se imponen por mitad a los condenados las costas procesales, y en concepto de responsabilidad civil, los condenados, deberán indemnizar, de forma conjunta y solidaria, a TC en la cantidad de 377.566,75 euros, con los intereses.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del día 23 de marzo de 2014 en las inmediaciones del bar Clavario de la localidad ciudadrealeña de Pedro Muñoz,  cuando, ambos iniciaron una disputa con la víctima en el curso de la cual, los acusados, “con idéntico propósito de menoscabar su integridad física, le golpearon haciéndole caer al suelo y le propinaron puñetazos en todo el cuerpo y patadas en la cabeza al tiempo que se la pisaban”. Como consecuencia de estas agresiones, la víctima, entre otras secuelas, tiene pérdida total de audición en el oído izquierdo.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement