La Diputación reforzará su apoyo a Manchavino para fortalecer Socuéllamos como agrolocalidad vinícola

Caballero destaca la colaboración de la institución para adecentar y rehabilitar instalaciones deportivas

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha mantenido esta mañana una reunión con la alcaldesa de Socuéllamos, Elena García Zalve, antes de proceder a visitar los pabellones polideportivos de la localidad donde se interviene gracias a la ayuda de la institución provincial.

García Zalve ha destacado la sensibilidad de Caballero y la celeridad con que Socuéllamos ha visto atendidas necesidades importantes por parte de la Diputación. Ha aprovechado la alcaldesa socuellamina para informar a Caballero sobre los principales proyectos que tiene previsto desarrollar en el presente mandato, gestión que incluye la realización de diversas actuaciones para cuyo desarrollo espera contar con la ayuda de la Administración provincial.

Caballero, por su parte, ha reconocido la importante contribución de Socuéllamos al mundo agroalimentario como principal sector que crea riqueza y empleo en nuestro territorio. Ha añadido que puede y debe ocupar un lugar principal dentro del polo de municipios y agrolocalidades que tienen un protagonismo merecido en el seno del mundo del vino. Cree, por tanto, que hay que trabajar para que Socuéllamos sea reconocida por ello en el conjunto de la provincia y de la región. De ahí que se haya mostrado partidario de reforzar la ayuda que presta la Administración que preside a Manchavino.

Por otra parte, Caballero ha dicho que comparte con la alcaldesa de Socuéllamos su preocupación por el estado de diferentes infraestructuras, motivo por el que se ha producido una respuesta inmediata para atender diversas necesidades, entre ellas la rehabilitación de dos pabellones polideportivos. El ayuntamiento que gestiona García Zalve cuenta con una ayuda de 120.000 euros.

Ha comentado, por otro lado, que la Diputación seguirá prestando apoyo a Socuéllamos con el nuevo Plan de Empleo que desarrollan conjuntamente la Junta de Comunidades y la institución provincial. Ha hecho referencia a la ayuda especial mediante la que se asume prácticamente el 50 por ciento de los costes de la seguridad social, aminorando de forma notable la aportación de los ayuntamientos a esta importante iniciativa que devuelve la dignidad a los parados de larga duración y a las familias que tienen todos sus miembros en paro.

Ha hecho referencia Caballero, entre otras cosas, a los planes de obras y a los puntos de inclusión digital que se están instalando a lo largo y ancho de la provincia. Ha comentado, a este respecto, que se ha dispuesto que un técnico se desplace a los municipios para poner en marcha un sistema que permite el acceso a todos los hombres y mujeres de Socuéllamos a las nuevas tecnologías.

Ha concluido el presidente de la Diputación su intervención diciendo que Socuéllamos siempre ha sido un pueblo pujante, aunque en los últimos años se había paralizado un poco. Aunque ha dicho que ya ha cogido otra vez la velocidad de crucero necesaria para asumir el protagonismo principal que tiene que tener esta localidad en el ámbito del desarrollo agroalimentario.

Caballero y García Zalve han visitado las instalaciones deportivas que van a ser rehabilitadas. En concreto el Pabellón “Roberto Parra” y el que hay dentro del campo de fútbol “Paquito Giménez”. En ambos recintos se tiene previsto llevar a cabo acciones de rehabilitación financiadas por la Diputación para que los usuarios y profesionales puedan utilizarlos en las mejores condiciones posibles.

En el “Roberto Parra” se practica el baloncesto en varias categorías y se imparten las clases de educación física del instituto Fernando de Mena, por lo que es utilizado a diario. Allí tiene su sede el Club de Halterofilia. El pabellón que hay en el “Paquito Giménez” se dedica principalmente al fútbol-sala, también en distintas categorías, por lo que resulta igualmente concurrido con mucha asiduidad.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement