Una parte de la recaudación de la prueba

Los organizadores de la Titán de La Mancha entregan un cheque de 1.000 euros a FUNDAME

Los organizadores de la Titán de La Mancha han hecho entrega de un cheque de 1.000 euros a FUNDAME, una parte de la recaudación de la prueba celebrada recientemente, ya que  el Club Alcázar Bikes colabora también en causas solidarias además de fomentar el uso de la bicicleta

Para el concejal de Deportes, Javier Ortega, ésta es una de las acciones que da satisfacción anunciar, es una comparecencia que llena de satisfacción por el hecho de que haya clubes deportivos que sean solidarios con distintas causas. En este caso la organización de La Titán, el Club  Alcázar Bikes quiere que se destine una parte de la recaudación  a la investigación de la atrofia muscular.

El concejal ha afirmado que es una muestra de que el deporte va aparejado a la solidaridad una vez más, lo que dice mucho de los alcazareños. Alcázar es muy solidaria, afirma,  y “en el deporte, donde casi más solidaria es, ya que muchas de las recaudaciones de pruebas deportivas van destinadas a acciones solidarias”.

Ha querido agradecer la labor del Club, no solo por la organización de esta destacada prueba ciclista sino también por las colaboraciones que se suceden a lo largo de todo el año, con el ayuntamiento – como en la Ciclalgata- así como con otros Clubes.

Desde el club Alcázar Bikes, José Luis Pinar, ha explicado que su  propósito es fomentar actividades relacionadas con el ciclismo para promover uso de la bicicleta para acciones de ocio deporte o acciones solidarias. Se refería al encuentro de bicicletas clásicas que organizan y a las acciones de promoción del desplazamiento de personas con bici. Para él los clubes no solo realizan  actividades deportivas sino también proporcionan actividad social. El hecho de ofrecer a la gente de Alcázar actividades relacionadas con la bicicleta que les permiten socializarse, apunta Pinar, es también labor social. En cualquier caso la actividad del club, comenta, no se queda ahí llega más allá, como en la colaboración en otros eventos: jornadas de cine solidario, o con el colectivo Supernenas (facilitaron a través del entorno de La Titán, la masterclass benéfica para recaudar fondos contra el cáncer).

Además, el club en esta ocasión, presenta una nueva acción solidaria como es la  donación de parte de los beneficios de la Titán para FUNDAME, la Fundación atrofia muscular espinal, con un montante de 1000 euros.

La representante de la Fundación, Esther Rivas, ha explicado que la atrofia muscular espinal es una enfermedad muscular degenerativa que se caracteriza por la pérdida progresiva de fuerza muscular que afecta y provoca gran discapacidad física, es minoritaria y recibe pocos recursos pero gracias a acciones como esta, afirma, “podemos destinar recursos a la investigación para la búsqueda de tratamientos y búsqueda de una cura”.

Ha agradecido a la organización el esfuerzo como miembro de la asociación y como madre de una persona afectada.

Más en Mas Deportes
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement