ELECCIONES 10-N

“Contra el voto útil, vota Unidas Podemos”

María Marchante Armero Candidata al Congreso Unidas Podemos por Ciudad Real

Hoy es el último día de la campaña electoral y el PSOE la ha dedicado casi en exclusiva a pedir el voto útil. Menosprecian a la ciudadanía que no vota lo mismo que ellos, calificando sus votos de inútiles, mientras que escogen un eslogan de campaña en el que nos dicen Ahora sí, quizás el 28A para ellos fue una suerte de prueba electoral y Ahora sí va la vencida (o quizás todavía no…) o quizás fue la vergüenza lo que les hizo no elegir como eslogan de campaña A ver si ahora sí.

Los votos de nuestro electorado son y van a ser muy útiles, van a servir para derogar la reforma laboral, regular el precio del alquiler, mejorar las pensiones de nuestros mayores y de nuestros hijos, luchar contra el terrorismo machista, terminar con la corrupción, luchar contra el fraude fiscal, frenar el cambio climático y conservar el medioambiente, a regenerar las instituciones y poner fin por ley a las puertas giratorias. Los que no saben a ciencia cierta para qué van a servir sus votos son los que opten por el PSOE, pues, ¿alguien les ha garantizado que no van a acabar en un acuerdo con la derecha, con el beneplácito de los poderes económicos?

En Unidas Podemos no engañamos ni mentimos, pues somos la única fuerza política que no cederá nunca ante las presiones de las élites. Nuestro salario a fin de mes no depende de la política, nuestros antecesores se han jubilado en sus profesiones, rechazando la jubilación política, sin embargo, los dos grandes partidos se aferran a sus sueldos, dietas, complementos y sillones en consejos de administración de empresas favorecidas durante sus mandados, sin importarles lo más mínimo si sus votantes llegan o no a fin de mes.

Por todas estas razones, el próximo domingo 10 de noviembre hay que ir a nuestros colegios electorales a votar a Unidas Podemos, pues es la única fuerza política que realizará lo que indica su programa electoral, el PSOE en cambio, ya nos tiene acostumbrados a decir una cosa en campaña y hacer después la contraria. Para prueba los 100 días escasos que la alcaldesa de Alcázar lleva en el gobierno con mayoría absoluta. En ese tiempo ha realizado las siguientes medidas, que no llevaba en su programa electoral:

Subirse el sueldo (a ella y a todos sus concejales y asesores), no así a los trabajadores municipales, en un porcentaje que va desde el 16% al 30% (casi lo mismo que el IPC…).

Modificar el ROM de forma caciquista al más puro estilo del PP radical, PP que, por supuesto votó a favor, quitando la voz a los grupos minoritarios y mermando con ello su posible actividad en el Ayuntamiento.

Externalizar el Servicio de recaudación a la Diputación Provincial (servicio que funcionaba a la perfección), regalando anualmente a la Diputación 500.000€.

Aumentar generalizadamente el IBI en un 25% y los impuestos, tasas y precios públicos en un 2%.

Todo esto en apenas 100 días, en los que la oposición no tenemos ni despachos para atender a los/as vecinos/as que necesiten de nuestra atención, quizás Pedro Sánchez vino a Alcázar a tomar ejemplo de como nuestra alcaldesa actúa con la mayoría absoluta.

Así que animo a toda la gente a que el próximo domingo, en primer lugar, vote y no se quede en casa, pues si la derecha ha invertido tanto en campaña para animar a la abstención de los votantes de izquierdas es porque la abstención favorece sus intereses. Y, en segundo lugar, deposite su confianza en Unidas Podemos, pues somos la única fuerza que luchará siempre por el bienestar de las clases trabajadoras.

Más en Opinión
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement