Jornada electoral 10 N

Normalidad en los colegios electorales de la región

• El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha ha agradecido el trabajo de todas las personas que hoy hacen posible que se pueda ejercer el derecho al voto con normalidad

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, ha subrayado la “tranquilidad y normalidad con la que han abierto los colegios electorales de Castilla-La Mancha”. En Castilla-La Mancha, el primer colegio electoral en constituirse ha sido Huélamo (Cuenca) a las 8 horas y 58 segundos. El resto de mesas electorales se han constituido en tiempo y forma.
 
Sobre los equipos de braille (para facilitar el voto a las personas invidentes), se han repartido 36 kits en toda la región. 11 en la provincia de Ciudad Real, 10 en Toledo, 7 en Albacete, y 4 en Cuenca y Guadalajara.
 
Hoy están llamados a las urnas en Castilla-La Mancha 1.573.256 personas que tiene su cita electoral en alguna de las 3.057 mesas repartidas por toda la geografía de la comunidad.  
 
Tierraseca ha agradecido el trabajo a todas las personas que están haciendo posible el transcurso de la jornada electoral, tanto en las mesas electorales, como el personal colaborador de subdelegaciones y ayuntamientos, representantes de la Administración y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y Policías Locales.
 
 
 
En las mesas electorales estarán 9.171 miembros (presidentes y vocales), más de 1.000 personas en las Juntas Electorales Provinciales, de Zona y Jueces de Paz, y 1.500 colaboradores entre los que estarán personal de las cinco subdelegaciones y secretarios de los ayuntamientos, además de los funcionarios de las Oficinas del Censo Electoral y de Correos que llevarán el voto ejercido por correo a los colegios electorales.
 
Cabe recordar que la identificación para votar se hará con el DNI, el pasaporte o el permiso de conducir, que no serán válidas fotocopias pero sus propietarios sí podrán votar aunque los originales estén caducados.
 
Los colegios estarán abiertos desde las 9:00 hasta las 20:00 horas de hoy domingo.
 
 

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement