Sexta derrota consecutiva de los alcazareños

Querer y no poder del Grupo 76 Alkasar en casa frente a Hellín

Los de Javi Úbeda siguen sin estrenarse en liga y son colistas

68 Grupo 76 Alkasar.- Sergio Asenjo (7), Carlos Sánchez (20), Luis A. Requena (24), Sergio Logroño (6) y Carlos Álvarez – cinco inicial-, Sergio Rubio (4), Alex Beamud, Yago Leal (2), Álvaro Castillo (5) y Juan Alberto Requena. Entrenador.- Javier Úbeda  
73 ADB Hellín.- Daniel Fernández (15), Andrés Sánchez (19), Fernando Martínez (8), David Rosique (22) y Ángel F. (2) – cinco inicial-, Eduardo Andujar (5), y Juan Carlos Jiménez (2).  
Árbitros.- José Luis Beamud y Gonzalo Abengózar. Señalaron un total de 44 faltas personales 22 para cada equipo. Eliminados los locales Sergio Rubio y Sergio Asenjo y el visitante Ángel Fernando.  
Tanteo.- 1º período 11-20, 2º período 15-21, 3º período 20-14 y 4º período 22 - 18
Incidencias.- Encuentro correspondiente a la 5ª jornada de la Primera División Nacional Masculina celebrado el pasado sábado desde las 19:30 horas en el pabellón Antonio Díaz-Miguel ante unas 80 personas.  
Sexta derrota consecutiva de un Grupo 76 Alkasar que quiso pero no pudo ganar en casa a Hellín. Los de Javi Úbeda estuvieron cerca, lo intentaron, se esforzaron, pero naufragaron. Los alcazareños nadaron y nadaron durante casi todo el partido, pero no lograron su objetivo, llegar a la orilla. A pesar de los 24 puntos de Luis Ángel Requena (15 de valoración) y los 20 de Carlos Sánchez (17 de valoración) y los 26 puntos de valoración de Sergio Asenjo con 17 rebotes, el Grupo 76 Alkasar no pudo superar el oficio y acierto de los albaceteños, con 33 de valoración de David Rosique y 22 puntos, y 20 de valoración de Daniel Fernández y Andrés Sánchez, ambos con 15 y 19 puntos respectivamente, y la poca aportación anotadora de sus jugadores interiores (20 puntos) fue un aspecto importante en el devenir del partido.   
El conjunto alcazareño regresó a su cancha para intentar lograr su primera victoria de la temporada con el apoyo de su poquito pero fiel público. Carlos Sánchez comenzó anotando y el Hellín con un triple de Daniel Fernández y una canasta de David Rosique ponían el empate a 8 en el electrónico.  
A partir de entonces, los locales tuvieron una pequeña “pájara”, y eso lo supo muy bien aprovechar el conjunto albaceteño para lograr un parcial de 3- 12, con un buen juego colectivo moviendo con velocidad y casi de memoria el balón, para encontrar la mejor posición posible de tiro y resolver con canastas sus posesiones ofensivas.  
Se notó que los siete jugadores visitantes que jugaron en el Díaz-Miguel habían jugado y entrenado mucho juntos y se conocían a la perfección. Además de poseer una gran muñeca en el lanzamiento exterior y dominar el rebote.  
El Grupo 76 Alkasar quería, pero no podía, lo intentaba, daba arreones, se acercaba, pero permitía segundas opciones en los rebotes ofensivos de su rival. Además había poca aportación de puntos en el juego interior y sólo desde el perímetro, Luis Ángel Requena y Carlos Sánchez, “mantenían” al conjunto local cerca en el marcador.  
Al descanso se llegó con ventaja de 26-41 para un Hellín, que castigaba los errores de los jugadores del Grupo 76 Alkasar en acciones de 3+adicional, 3+posesión o 2+1.  
Tras la reanudación, Javi Úbeda y los suyos ajustaron la defensa y el Grupo 76 Alkasar comenzó a jugar sus mejores minutos de partido. En estos primeros minutos, ambos equipos tuvieron errores e imprecisiones y no consiguieron anotar, hasta que Luis Ángel Requena anotó un triple a 8:45 para el final de este tercer cuarto con el que puso a su equipo a 12 (29-41).  
Fue entonces donde apareció Rosique con su gran mano para seguir anotando. Asenjo capturó un rebote de ataque, anotó y recibió falta que se convirtió en un adicional. El Grupo 76 Alkasar se acercaba en el electrónico…, pero el veteranísimo Daniel Fernández, asumió una vez más la responsabilidad anotadora de su equipo y anotó un triple desde 8 metros y además, recibió falta posterior de Asenjo, ante la desesperación del banquillo local, para poner el 31-46.  
Carlos Sánchez anotó tras un gran bloqueo de Álvaro Castillo en una gran jugada ensayada del Grupo 76 Alkasar tras saque de fondo con la que los locales se pusieron a 13 y Hellín, solicitó tiempo muerto para preparar y mejorar sus acciones de ataque en el 5 contra 5.  
Rosique anotó y Logroño y Castillo, respondieron para acercar nuevamente a su equipo 37-48 a 4:05. Curiosamente, cada vez que el Grupo 76 Alkasar se acercaba en el marcador, respondía el Hellín con un triple y en esta ocasión Rosique lo hizo para el 37-51. El conjunto local no bajó los brazos y siguió “nadando”, Luis Ángel Requena anotó desde el 6,75 m para el 40-51.  
Los alcazareños ajustaron y subieron el nivel defensivo, Yago anotó en bandeja y Sánchez para poner a su equipo a 9 de desventaja. A 1:06 el Grupo 76 Alkasar tuvo posesión de balón para ponerse a 7 o incluso a 6 pero no la supo aprovechar y Hellín, que capturó un nuevo rebote de ataque, curiosamente a través del jugador de menor estatura del partido, Eduardo Andujar, anotó el 44-55.  
Carlos Sánchez recortó desde el 4,60 y puso de nuevo a su equipo a 9, con un parcial de 20-14 del Grupo 76 Alkasar en este tercer cuarto…y a 2 segundos y 3 centésimas, Javi Úbeda solicitó tiempo muerto para jugar la última posesión del tercer cuarto, la jugada fue perfecta, el balón llegó a Carlos Sánchez sólo y sin marca, pero éste sobre la bocina falló el lanzamiento a la media vuelta.  
Con una desventaja de 9 puntos afrontó el Grupo 76 Alkasar el último y decisivo cuarto del partido en el que comenzó a la perfección con un parcial de 6-0 para poner el electrónico en 52-55 ante un animoso público que vio que su equipo podía alcanzar su primera victoria de la temporada. Rápidamente Hellín solicitó tiempo muerto para frenar la reacción de un conjunto alcazareño que jugaba colectivamente y anotaba con facilidad superando la defensa albaceteña.  
Los locales se aplicaban en defensa y Rosique recibía una falta muy protestada por el banquillo y el público local de Álvaro Castillo. Con estos dos tiros libres anotados y un triple de Fernando Martínez, Hellín aumentaba su renta a los 8 puntos 52-80 a 7:08 para el final del partido.  
Asenjo capturaba un nuevo rebote ofensivo, anotaba y recibía falta para conseguir una nueva jugada de tres puntos 55-60 a 6:13, pero en la siguiente acción, el visitante Andrés Sánchez que fue una auténtica pesadilla para los alcazareños, anotó  para el 55-62.  
Uno de los mejores jugadores hellineros, el veterano Daniel Fernández se reservó durante unos minutos en el banquillo, para descansar y afrontar fresco los últimos y decisivos minutos de partido y…así fue, cuando Asenjo anotó sus dos tiros libres y puso al Grupo 76 Alkasar a cinco 57-62, Fernández salió para dirigir el juego ofensivo de los suyos y rotar el balón en ataque.  
Andrés Sánchez que asumió la responsabilidad anotadora de Hellín volvió a anotar y Fernando Martínez también 57-66, obligando a Javi Úbeda a parar el partido porque su rival se había ido nuevamente a nueve y peligraba la posibilidad de luchar por la victoria.  
Asenjo anotó uno de los dos tiros libres decisivos y en la siguiente acción sí que los anotó para el 60-68, pero de nuevo Ándrés Sánchez con una gran canasta inverosímil y cargada de calidad técnica y algo de fortuna, puso a su equipo a diez 60-70.  
Parecía imposible que el conjunto local pudiera ganar, pero Luis Ángel anotó el triple a 21 segundos y 8 centésimas para el 63-70 y el Grupo 76 hizo falta rápido a Andrés Sánchez que no falló desde el 4,60 para el 63-72. Carlos Sánchez anotó el 65-72 y de nuevo falta rápida para que en esta ocasión el visitante Sánchez sólo pudiera anotar 1 tiro libre. En la siguiente acción, nuevo triple de Luis Ángel Requena para el 68-73 definitivo a 4 segundos para el final del partido y falta rápida en la que el Hellín no consiguió anotar y además capturó el rebote ofensivo con el que finalizó el partido.
La próxima jornada, séptima de liga, el Grupo 76 Alkasar se desplazará a la cancha del actual líder imbatido de la competición el Autocares Rodríguez CB Daimiel, un equipo que al contrario que el alcazareño suma 6 victorias, el domingo 17 a las 12 horas.  
 

Más en Baloncesto
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement