ESTE AÑO TAMBIÉN PODRÁN PARTICIPAR LOS ADOLESCENTES

La Fiesta de los Derechos de la Infancia de Alcázar se celebrará este año en el pabellón Vicente Paniagua

La Concejalía de Infancia del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan ha organizado ya las actividades que tendrán lugar con motivo de la celebración del Día de los Derechos de la Infancia, el 20 de noviembre, fecha en la que además se celebrará el trigésimo aniversario de la Convención de los Derechos de la Infancia y el vigésimo aniversario del Consejo de Infancia de Alcázar de San Juan.

Así lo ha manifestado la concejala de Infancia, Alba Castellanos, en la presentación de la décimo cuarta Semana de los Derechos de la Infancia de Alcázar, que se celebrará del 14 al 22 de noviembre, coincidiendo además con el Día de la Enseñanza, por lo que ese día no será lectivo.

Este año habrá dos novedades importantes, la primera de ellas que la Fiesta de la Infancia, que se venía celebrando en el pabellón Picasso, tendrá lugar en el pabellón Vicente Paniagua, en el recinto ferial, y la otra novedad es la integración de los adolescentes con una jornada dedicada a ellos, la del viernes 22 con el Special Day, en el que se celebrarán torneos deportivos, talleres, percusión africana o música en directo.

El acto del 30 aniversario de los Derechos de la Infancia se celebrará este jueves en el Ayuntamiento a partir de las seis de la tarde, mientras que el viernes 15 tendrá lugar la reunión del Consejo de Infancia y Adolescencia, donde se renovarán varios cargos de los niños participantes.

En la jornada del sábado 16 se celebrará una gymkana sobre el medio ambiente, previa inscripción, y un torneo de Basket 3x3, mientras que el domingo 17 será la Fiesta de los Derechos de la Infancia durante toda la jornada.

El lunes 18 la actividad será la de formación sobre ciber bulling y seguridad en internet, y el miércoles 20 tendrán lugar unas jornadas de cine y valores en el IES Miguel de Cervantes y un curso de formación en voluntariado 1 a cargo de la Asociación Paideia y la Asociación Adhara. La programación del miércoles se repetirá el jueves 21.

La concejala ha transmitido también que se va a poner en marcha una campaña medioambiental para concienciar sobre el uso del plástico, propuesta por los integrantes del Consejo de Infancia que ellos mismos han protagonizado.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement