"Sancho", de Hugo de la Riva, viaja a Alemania y sigue cosechando éxitos en España

El cortometraje del director y guionista manchego Hugo De la Riva continúa su cosecha de reconocimientos dentro y fuera de nuestras fronteras. En esta ocasión, la historia protagonizada por Jorge Calvo (Sancho) Javi Coll, (Quijote) y Mario Zorrilla (Gigante), viaja hasta frías tierras alemanas, concretamente al Festival de Cine Español de Tübering, en Stuttgart, donde ha sido seleccionado dentro de la programación oficial del festival que reconoce los mejores trabajos de nuestro país.

Y precisamente dentro de nuestras fronteras, 3 premios más y 4 selecciones oficiales se suman al extenso palmarés de esta particular versión del clásico de Cervantes. Mejor Vestuario y Mejor Idea Original en el VII Festival ‘Corto Cortismo’ 2019 (Ciudad Real), Segundo Premio a Mejor Cortometraje Nacional en la XVII Muestra de Cine Rural de Dos Torres (Córdoba) seleccionado en el Festival de Cine Español de Tübinger (Stuttgart, Alemania) FotoFilm Navás (Barcelona) Sanse Cortos en Abierto (Madrid) Festival Internacional de Cine Fantástico Fantaelx (Elche) Festival Internacional de Cine Rural Festifal (Teruel)

Rodado en los espectaculares molinos de Campo de Criptana, “Sancho” es la original reinterpretación del célebre personaje creado por Miguel de Cervantes, con la que se cuenta la importancia de creer en uno mismo más allá de los estereotipos y de las creencias limitantes. Una oda a todos esos eternos secundarios con la que reivindicar su figura. 

Más en Sociedad
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement