SE PODRÁ VISITAR HASTA EL VIERNES 15 DE NOVIEMBRE EN LA ANTIGUA OFIOCINA DE TURISMO

Cruz Roja Alcázar inicia su Semana Intercultural con la exposición “Migración y Desarrollo Sostebible”

Cruz Roja Alcázar de San Juan inició este lunes, en la antigua Oficina de Turismo, la vigésimo cuarta edición de su Semana Intercultural, y lo hizo con la exposición  “Migración y Desarrollo Sostenible”,  que ofrece, a través de paneles con imágenes y textos, la relación que tiene la migración con los objetivos de desarrollo sostenible y la responsabilidad de todos, como partes de una ciudadanía global, en la lucha contra la exclusión y el respeto de la dignidad humana.  

Se trata de una exposición, según explicó la presidenta de Cruz Roja, Conchi Herrera, que se podrá visitar hasta el viernes 15 de noviembre y que trata de sensibilizar a sus visitantes sobre las personas que siguen sufriendo la violación de los derechos humanos. “Queremos poner en valor la agenda hasta 2030 de los 17 objetivos haciendo hincapié en situaciones normalizadas como la igualdad, la educación, una industrialización sostenible o el consumo”, apuntó la presidenta.

La inauguración, a la que asistió también con la presencia de la concejala de Cooperación al Desarrollo, Alba Castellanos, contó con la presencia de varios grupos de danza de Rumanía, África y Bolivia, así como la Asociación de Coros y Danzas de Alcázar de San Juan.

Durante esta semana, cruz roja llevará a cabo diversas actividades, entre ellas el ya tradicional Encuentro Gastronómico con la participación de 30 platos de más de 22 nacionalidades que tendrá lugar este miércoles por la tarde en el Centro Cívico.

Más en Sociedad
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement