TAMBIÉN INSTALARÁ UN PARQUE INFANTIL EN LA PLAZA MAYOR

El Ayuntamiento de Campo de Criptana invertirá 53.000 euros en la mejora de varios espacios públicos

El Ayuntamiento de Campo de Criptana va a invertir un total de 53.000 euros en tres obras que se van a realizar en las próximas semanas y que corren a cargo del Plan de Obras Extraordinario de la Diputación de Ciudad Real. Se trata, según ha explicado el alcalde, Santiago Lázaro, de tres intervenciones en el casco urbano para recuperar espacios públicos, uno de ellos en la Plaza Mayor.

En concreto, se va a instalar un parque infantil en la zona de las terrazas de la Plaza Mayor para dar espacio de disfrute a los niños, siendo la segunda intervención la que se va a realizar para dotar la pista cubierta anexa al pabellón Lope de Vega. Ambas intervenciones tienen una inversión de 39.000 euros.

En este caso, y tal como ha explicado  el concejal de Deportes, José Andrés Ucendo, se va a dotar esta pista con una estructura actual, se va a implementar con unos focos que no iban en un principio y unas canastas que van a ser colgadas del techo y que van a ir a unos motores y también se van a implementar con una red perimetral “que va a hacer que las bolas no se salgan”.

La tercera intervención se llevará a cabo en la Plaza del Parque del Pozo Hondo en el que se va a renovar el vallado perimetral para dar mayor seguridad a los niños. Esta intervención tendrá una inversión de 14.184 euros.

Según ha explicado el alcalde, la filosofía del Ayuntamiento es la de mejorar el entorno urbano con varias mejoras como la eliminación de los aparcamientos al lado del Pósito o la pantalla vegetal en el aparcamiento de enfrente. Asimismo, ha explicado que además de estas obras que se van a efectuar en las próximas semanas, se quieren realizar otras intervenciones, también con cargo a la Diputación, como mejorar la iluminación de la Plaza y de la iglesia.

PRESUPUESTOS 2020

En otro orden de cosas, el alcalde ha informado  que ya están trabajando en los presupuestos municipales del próximo año, que. Según ha dicho, “lo que tenemos claro es que serán muy distintos a los de otros años porque el planteamiento es realista”.

Las inversiones previstas para el próximo año se centrarán fundamentalmente en el Plan de Eficiencia Energética a cargo de los Feder y el arreglo de los molinos.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement