Actos con motivo del Día Internacional Contra la Violencia de Género en La Villa de Don Fadrique

El próximo lunes 25 de noviembre, se celebra el Día Internacional Contra la Violencia de Género, y con tal motivo, la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de La Villa de don Fadrique, ha preparado diversas actividades para denunciar este tipo de violencia que se ejerce en todo el mundo, y reclamar así mismo políticas para su erradicación.

Los actos preparados darán comienzo a las 12.00h del lunes 25 de noviembre, en la Glorieta de la localidad, con un emotivo minuto de silencio en recuerdo a las víctimas por violencia de género en lo que va de año, cuya cifra asciende a un total de 51 mujeres, que han sido asesinadas a manos de sus parejas o exparejas. Esta cifra es superior al dato registrado en todo 2018, según el último balance del Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad. El pasado mes de octubre, un total de 4 mujeres han sido asesinadas víctimas de la violencia machista, lo que representa una variación de 0, respecto al mismo mes del año anterior.

A las 16.30h, se reanudarán las actividades programadas, con la lectura del 'Manifiesto de Castilla-La Mancha contra la violencia de género'. Tras ello, dará comienzo la proyección de la película 'Las invisibles', una comedia dramática del año 2018 dirigida por Louis-Julien Petit, Para espectadores con conciencia y amantes del cine comprometido con la cruda realidad que nos rodea; que trata sobre una decisión municipal en la que un centro social para mujeres sin hogar de Francia, “l’Envol”, está a punto de cerrar. Con solo tres meses para reintegrar en la sociedad a las mujeres que cuidan, las trabajadoras sociales hacen todo lo que pueden: tirando de contactos, diciendo medias verdades, e incluso mentiras descaradas… De ahí en adelante, ¡todo vale! Ellas lo merecen. En definitiva, "Las invisibles" habla de dignidad. La de aquellas mujeres con anhelos y sueños a las que la sociedad ha olvidado, pero también a quienes las ayudan a reencontrarse, recuperar el aliento y las ganas de vivir saltándose, incluso, los injustos límites legales y los laberínticos e incomprensibles procedimientos administrativos. Tan invisibles como las primeras, luchadoras que lo dan todo y más para hacer del mundo un lugar tan solo un poco mejor para vivir y ser, todas ellas, simplemente personas.

Para finalizar, tras la película, se dará paso a una charla amena, dirigida por Ramón Mendoza, Trabajador Social, y vecino de La Villa de Don  Fadrique.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement