El Gobierno de Castilla-La Mancha reeditará el Plan Adelante con 35,5 millones de euros

El vicepresidente regional ha señalado que, durante la pasada legislatura, “un total de 30 empresas de Tarancón se beneficiaron del Plan Adelante, llegando a los cerca de 2,5 millones de inversión”.

El Gobierno de Castilla-La Mancha reeditará el Plan Adelante para el período 2020-2023 con ayudas a la modernización, innovación, internacionalización y transformación digital de las empresas de la región por cerca de 35,5 millones de euros, lo que supone un incremento del 66,87 por ciento con respecto a los 21,26 millones del pasado presupuesto.

Un plan que, tal y como ha apuntado el vicepresidente autonómico, José Luis Martínez Guijarro, se ha desarrollado con éxito en su primera edición, de 2015 a 2019, permitiendo la creación de nuevas empresas, el fortalecimiento de las que están en pleno funcionamiento, así como que innoven y que comercialicen, que se internacionalicen las que quieran ir más allá, mejorando al mismo tiempo su acceso a la financiación.

“Vamos a reeditar el Plan Adelante para apoyar a aquellas empresas que quieran invertir, o mejorar su comercialización o internacionalización”, ha señalado Martínez Guijarro, que ha añadido que este plan es “una manera de respaldar a los empresarios para que ubiquen sus proyectos en nuestra comunidad autónoma, de tal manera que puedan ver crecer las empresas y generar esa actividad económica que redunde en la generación de empleo en Castilla-La Mancha”.

Esta nueva edición del Plan Adelante contará con un incremento presupuestario con respecto de la anterior, ya que el Ejecutivo autonómico pondrá a disposición de las empresas de Castilla-La Mancha 14 millones de euros más para abordar actuaciones e inversiones que redunden en la mejora de su competitividad, destacando las subvenciones para el fomento de la innovación, que contarán con 3,1 millones de euros, y los 27 millones de euros destinados a inversiones y mejoras en la comercialización.

El vicepresidente ha asistido a la Asamblea Anual de CEOE-Cepyme Tarancón donde Javier López ha sido reelegido presidente del colectivo empresarial, y a la que también ha asistido el presidente de CEOE Cepyme Cuenca, David Peña, y el alcalde de la ciudad, José Manuel Carrizo, y en la que ha señalado “los buenos datos” que ha dejado el Plan Adelante durante la pasada legislatura, ya que se beneficiaron del mismo “un total de 30 empresas de Tarancón, llegando a los cerca de 2,5 millones euros en ayudas concedidas”.

En este sentido Martínez Guijarro ha animado a los empresarios a que se acojan a esta nueva edición de ayudas pensadas también para la comercialización e internacionalización de los productos que se crean en Castilla-La Mancha y que el Ejecutivo Autonómico pondrá, otra vez, a disposición de los empresarios de la región a principios del próximo año.

Asamblea CEOE Cepyme Tarancón

CEOE Cepyme Tarancón ha celebrado su Asamblea Anual en la que sus socios, cerca de 200, han vuelto a apoyar a Javier López como presidente del colectivo empresarial para los próximos cuatro años.

Esta Asamblea además ha reconocido la trayectoria de tres empresarios taranconeros que, durante décadas, ha mantenido en activo sus negocios. Se trata de los hermanos Belinchón, Vicente Olivas y Alejandro Leganés.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement