Herencia se pone en marcha en busca de sus Perlés de Honor 2020

La maquinaria del próximo Carnaval en Herencia, ya ha comenzado a funcionar. Si hace unos días se abría el plazo para la presentación de propuestas para el cartel anunciador, ahora se hacen públicas las bases para la presentación de candidaturas para los Perlés de Honor 2020. Se inicia por tanto un periodo, para que todo ciudadano que lo desee, pueda presentar como candidato o candidata a cualquier persona física, empresa y/o asociación merecedora de este reconocimiento, por su papel dinamizador en el desarrollo del municipio.

Para ello, será necesaria entregar la propuesta con una memoria descriptiva de los méritos de la persona u organización, de un máximo de dos folios, en sobre cerrado, en el Registro del Ayuntamiento antes del lunes 16 de diciembre.

Entre las bases de este año, encontramos algunas novedades como en la elección del Perlé Socio-Laboral, que podrá premiar a cualquier empresa local, autónomos o cooperativas que destaquen por su arraigo, esfuerzo, sacrificio y aportación al desarrollo económico y social de Herencia, y cuya elección correrá a cargo del Consejo Local de Promoción Económica e Innovación, y no de la Comisión del Carnaval, como se venía haciendo hasta ahora.

Los miembros de la Comisión de Carnaval, si serán los encargados de la votación para elegir a los  premiados a los Perlés de Honor en los ámbitos Socio-Cultural, Asociativo y “Jesús Carnavales”.

Una vez más, la elección del Perlé de Honor en el ámbito Institucional, será adjudicada directamente por la Junta de Gobierno Local.

El Perlé de Honor, está representado a través de una figura de cerámica diseñada por los ceramistas “Los Peños”, con especial simbolismo para los herencianos, y cuya entrega tendrá lugar el próximo 21 de febrero, durante los actos de inauguración del Carnaval de Herencia 2020, declarado Fiesta de Interés Turístico Nacional.

Tal y como ha manifestado la concejala de Cultura y Festejos, Inmaculada Díaz-Flores, “este galardón tan preciado para los herencianos puede recaer en cualquier persona o entidad, cuyos méritos representen el espíritu de Herencia. Recibirlo es un orgullo, por eso, animo a cualquier ciudadano a presentar su candidatura”.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement