FUERON INVESTIDOS CABALLEROS TEMPLARIOS POR EL GRAN MAESTRE DE LA ORDEN

La Iglesia de San Francisco de Alcázar acoge la investidura de 9 postulantes de la Orden Militar de los Caballeros Templarios

La Soberana Orden Militar Española de los Caballeros Templarios protagonizó anoche, en la Iglesia de San Francisco de Alcázar de San Juan, el acto de investidura de nueve postulantes que se convirtieron en caballeros templarios mediante una ceremonia que corrió a cargo del Gran Maestre del Temple de la Soberana Orden Militar Española de los Caballeros Templarios (SOMECT), Armando Méndez.

Este acto, dentro de los varios que está realizando la Orden en Alcázar de San Juan durante este fin de semana, fue público y tuvo lugar tras la celebración de la misma de siete en la Iglesia de San Francisco, a cargo del padre Luis y con la participación de la Coral Polifónica. Los postulantes, sentados en primera fila de la iglesia, procedían de Canarias, Madrid, Ávila y Toledo.

El acto de investidura, que contó también con música medieval, lo llevó a cabo el Gran Maestre, quien, con la espada en mano, fue nombrando caballero de la Orden uno a uno de los postulantes que se fue reclinado ante el Gran Maestre, quine utilizó la siguiente frase: “En el nombre de nuestro señor, yo te nombro caballero del Temple desde hoy y para siempre”.  Dos hermanos caballeros les fueron colocando, uno a uno, el manto y la venera (cruz del temple).

Según reza la historia de la Orden en su web, “la  Soberana  Orden  Militar  Española  de  los  Caballeros  Templarios se  fundó  con  la  convicción  de  que  aún   viviendo en  el siglo  XXI,  “nuestra  orden  mantendría  ese  espíritu  de  lucha   y   de   avance   que   mantuvieron    nuestros antepasados   templarios   y  que   enfundados   en   un   manto   de   Honor,   Dignidad   y   Justicia,    mantendríamos elevada   la   bandera   del   Temple   para   siempre,  en España y en el Mundo”.

Más en Sociedad
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement