El Gobierno regional dará luz verde, el martes, al Plan de Estudios del Grado en Geografía, Desarrollo Territorial y Sostenibilidad de la UCLM, en el campus de Ciudad Real

García-Page asistió al ingreso del ex presidente autonómico José María Barreda en el Instituto de Estudios Manchegos, institución a la que felicitó por tener entre sus consejeros a una persona de la atura intelectual de Barreda.

El Gobierno de Castilla-La Mancha dará luz verde, en el Consejo de Gobierno del próximo martes, a la implantación del Plan de Estudios para la obtención del título de Grado en Geografía, Desarrollo Territorial y Sostenibilidad de la UCLM, en el campus de Ciudad Real. Así lo avanzó en la capital ciudarealeña, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en el marco del acto de ingreso del ex presidente autonómico, José María Barreda, en el Instituto de Estudios Manchegos (IEM).
 

Hasta ahora, la UCLM ofertaba el Grado de Geografía y Ordenación del Territorio, sin embargo la bajada de demanda de los tradicionales estudios de geografía, llevó a la universidad a buscar una readaptación de este título. El Grado de Geografía y Ordenación del Territorio se extingue para dar paso a la nueva titulación (dejando terminar a los que empezaron). Ofrece una nueva visión sobre cuestiones clave como la sostenibilidad del modelo de desarrollo y el necesario enfoque territorial en la planificación pública.
 

Las salidas profesionales se dirigen principalmente a campos como el medioambiente, ordenación del territorio y urbanismo, cartografía y sistemas de información geográfica, resolución de conflictos de carácter geopolítico y elaboración de informes de carácter socioeconómico y demográfico.
 

García-Page quiso brindar este acuerdo al que fuera presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, impulsor de la UCLM. En este contexto, el jefe del Ejecutivo autonómico ha reconocido la talla intelectual de Barreda y tras aplaudir su ingreso en el IEM, “porque sé la ilusión que te hace” ha dicho, ha aprovechado la ocasión para felicitar también a la institución por contar entre sus filas con un consejero con sus conocimientos.
 

Reconocimiento
 
El presidente, que tuvo palabras de recuerdo para Vicente Carranza, recientemente fallecido, reconoció también el trabajo del IEM en “momentos como el actual, en el que instituciones como esta fundamentan lo que dicen y cuidan lo que cuentan, por eso contáis con nuestro compromiso” ha asegurado.
 

Y en alusión al ex presidente Barreda, significó los méritos intelectuales y el compromiso político de quien “fuera mi jefe” apuntó, al tiempo que ha reconoció que “es admirable hasta qué punto el presidente Barreda ha gestionado día a día muchas circunstancias con un metabolismo intelectual que no es el del común”.
 

“Barreda tiene méritos intelectuales, manchegos y como persona” apuntó García-Page que además reconoció que ha sido “impecable” incluso con sus adversarios políticos. Por ello, el jefe del Ejecutivo autonómico se mostró convencido de que el Instituto de Estudios Manchegos y Ciudad Real están de enhorabuena porque Barreda “les va a dedicar todo su esfuerzo”.
 

El acto contó con la presencia de la consejera de Educación y Cultura, Rosa Ana Rodríguez, la consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno, Blanca Fernández, así como la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora y el presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, entre otros representantes del entorno académico y cultural de la ciudad.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement