El acto de entrega será el próximo jueves, 21 de noviembre, en el Museo del Ejército

Los Premios Meninas 2019 recaen en colectivos que trabajan en garantizar la seguridad a las víctimas de violencia machista

• El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha ha anunciado el fallo de los reconocimientos

. El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, ha anunciado el fallo de los premios Meninas 2019 que reconocen la labor en la erradicación de la violencia contra la mujer y la dedicación profesional en apoyo a mujeres maltratadas.

 

Tierraseca ha insistido en que “la lucha contra la violencia de género tiene que implicar a toda la sociedad y la administración”. En este sentido, ha destacado el Plan Estatal contra la Violencia de Género, como una de las herramientas de la Administración para luchar contra los feminicidios. El acto de entrega tendrá lugar el próximo jueves, día 21 de noviembre, a las 18:00 horas, en el Museo del Ejército de Toledo.

 

Los reconocimientos 2019 son:

 

Premio Menina para la aplicación para dispositivos móviles del Ministerio del Interior ALERTCORPS, por su labor en pro de la protección de las mujeres.


Premio Menina para el Equipo del Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Albacete, por su trabajo en el ámbito judicial en favor de una sociedad libre de violencia de género.


Premios Meninas a la labor de concienciación realizada por la Policía Nacional y la Guardia Civil de Castilla-La Mancha en sus actividades dentro del Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los Centros Educativos y sus Entornos.


Premio Menina al Servicio de Atención de Urgencias 1-1-2 de Castilla-La Mancha, por su trabajo en la localización de situaciones de peligro y su atención inmediata a mujeres víctimas de violencia machista.


Premio Menina a los profesionales de la Red de Casas de Acogida de Castilla-La Mancha, por su labor en la atención integral de las mujeres víctimas de violencia de género.


Premio Menina para la Escuela de Artes “Cruz Novillo” de Cuenca, por su proyecto audiovisual “Cómo te suena”, dirigido a sensibilizar a los jóvenes a luchar contra la violencia machista en la música.

 

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement