Fallece a los 91 años el pintor alcazareño José Herreros

El pintor alcazareño decano Pepe Herreros ha fallecido a los 91 años de edad en Alcázar de San Juan. Su cuerpo sin vida permanece en estos momentos en el tanatorio Nuestra Señora del Rosario y será mañana incinerado en el crematorio de la localidad.

José Herreros Galán nació en Alcázar en 1928. Artista de formación autodidacta, realizó  diferentes viajes de estudios por toda Europa. Su obra se comenzó a difundir en mitad de la década de los años 50, cuando llevó a cabo sus primeras exposiciones en Suiza y Alemania. Comenzó a mostrar sus trabajos en Madrid en la galería de arte Toison, y durante la década de los 60 en la sala Quixote, recibiendo durante estos años de juventud múltiples premios y reconocimientos en las exposiciones colectivas en las que participa. Desde entonces, su obra se encuentra con frecuencia en las galerías de arte.

Su dibujo y su pintura son de tradición cercana al cubismo, de dimensiones singularmente humanas y de patente compromiso con su entorno. Su obra también se encuentra presente en el diseño gráfico, la ilustración de textos, algunas incursiones en el mundo del grabado y la estampación, y en la ejecución de murales, técnica en la que ha realizado importantes obras repartidas por toda España. A ello se suma públicamente desde 1985 su obra escultórica, que se fue extendiendo junto a la pintura para ocupar un sitio preferente en colecciones públicas y privadas de todo el mundo.

El 25 de febrero de 2018 tuvo lugar la inauguración de su última exposición en el Museo Municipal de Alcázar de San Juan. Una muestra antológica, calificada de histórica, montada con 130 pinturas y 11 esculturas, de la que el propio Herreros aseguró sentirse muy satisfecho. El comisario, Antonio Moreno, habló entonces del artista como de “ una persona con un grado de disconformidad muy alto, que tiene una manera de interpretar la realidad y de ver la vida muy peculiar, y eso hace que su obra tenga puntos muy rabiosos, de formas agresivas pero mezclados con ternura”.

Más en Sociedad
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement