La Plataforma por la Paz de Villacañas celebra el Día de la Tolerancia

La Plataforma por la Paz de Villacañas ha celebrado con varias actividades el Día Internacional de la Tolerancia, que se conmemora cada 16 de noviembre, con el objetivo de fortalecer la tolerancia mediante el fomento de la comprensión mutua entre las culturas y los pueblos.
 

Un evento que este año ha puesto la mirada en la diversidad sexual y de género y que comenzó el viernes con un debate especial en Radio Villacañas sobre “La homofobia”, a cargo de alumnos del IES Enrique de Arfe.
 

Por la tarde tuvo lugar una charla-coloquio, titulada “Visibilidad de la diversidad en los pueblos de La Mancha”, que incluyó la proyección del corto “Yo me quiero aquí”, todo ello gracias a la Asociación por la Diversidad Sexual y de Género Plural LGTBI Mancha Centro. Sus representantes hablaron a los asistentes de cómo se gestó la asociación, de sus fines y de los logros que han conseguido en estos años en la comarca de La Mancha, con el objetivo principal de dar visibilidad a este colectivo en los pueblos de esta zona. Objetivo al que ha ayudado, entre otras cosas, el cortometraje que se proyectó también en Villacañas.
 

En el coloquio posterior, el alcalde villacañero, Jaime Martínez, se comprometió a colocar la bandera arcoíris con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTBI, que se conmemora cada 28 de junio.
 

La conmemoración de este Día de la Tolerancia culminó el sábado con la inauguración del tercer mural en el ya denominado “Muro de la Paz” del paseo de la Estación. Un mural que este año ha realizado Manuel Mochales y el alumnado de su estudio de pintura. El autor explicó que la pintura está basada en una fotografía de la guerra que se vive en Siria y que pretende aportar un halo de esperanza representado por las flores que aparecen en el mural.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement