El Semanal de La Mancha cumple 10 años

Este miércoles, día 20 de noviembre, el Semanal de La Mancha cumple 10 años, una década completa al servicio de la información en la comarca de Alcázar de San Juan. Parece que fue ayer cuando en el año 2009 convocamos a la sociedad alcazareña, empresarios, asociaciones, colectivos y autoridades para presentar nuestro proyecto en el Centro Cívico y comenzar a editar un semanario que esta semana ha cumplido la 493ª edición.

    

Han pasado 10 años y las noticias y acontecimientos recogidos en las páginas de El Semanal nos ayudan a recordar momentos relevantes, sucesos, noticias sanitarias, educativas, económicas, culturales, políticas, relacionadas en muchos casos con la gestión municipal.

Acontecimientos y convocatorias que hemos ido publicando con el principal objetivo de mantener informados a nuestros lectores, primero exclusivamente con nuestra edición impresa; después, desde mediados de 2011, con la edición digital.
    

Han pasado 10 años y las nuevas teconologías de la Información y Comunicación obligatoriamente nos han impuesto una nueva forma de hacer Periodismo. El mundo digital avanza, cada vez son menos las publicaciones de papel que resisten el envite; pero en El Semanal, gracias sobre todo a los muchos lectores, colaboradores y empresas que siguen confiando en este medio de comunicación, hemos sido capaces de mantener con éxito los dos soportes, impreso y digital, saliendo airosos, diez años después, de una situación que en más de una ocasión nos había parecido imposible.
    

La satisfacción y el orgullo que diez años después sentimos quienes, a pesar de las dificultades, hemos logrado permanecer al frente de este proyecto es muy difícil de transmitir y sólo puede entenderse desde la verdadera vocación periodística. Es algo que se siente en el interior, que motiva y ayuda cada mañana a seguir... Algo que tal vez sólo podamos sentir quienes llevamos la profesión periodística en el corazón, quienes siempre antepondremos el derecho a la información, el rigor y la vocación, a los intereses empresariales y económicos.
    

Ese ha sido el principal activo y sustento de este medio de comunicación, una publicación donde la información siempre ha sido y será la principal protagonista, donde siempre hemos querido dar voz y opinión a la ciudadanía, donde no nos duelen las horas y horas de trabajo; y donde las puertas de la Redacción siempre han permanecido y permanecerán abiertas a todo aquel que quiera transmitir algo, sea cual sea su color político o condición. Y ese es otro activo que nos sitúa en cabeza y nos hace diferentes. Nuestras páginas de Opinión, siempre abiertas a la ciudadanía, como tribuna pública o canal abierto donde manifestar alegrías y tristezas, éxitos y fracasos, protestas o revindicaciones...
    

Han pasado diez años y hoy, tras 493 ediciones, queremos compartir con todos nuestros lectores, colaboradores y empresas anunciantes este aniversario tan especial. Diez años de vida  que nos sirven para coger impulso, para mirar hacia adelante y continuar. Con seguridad, sin complejos, sin condicionantes, convencidos de nuestra capacidad y de que sólo desde la vocación podremos seguir haciendo periodismo comarcal de verdad.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement