INFORMA EL AYUNTAMIENTO DE MANZANARES

Mueren los dos ocupantes del vehículo arrollado por un mercancías

El suceso ha ocurrido a las 7:41 horas en el antiguo apeadero de Herrera de La Mancha

Dos personas han perdido la vida esta mañana en un accidente ocurrido en la línea férrea Madrid-Cádiz, dentro del término municipal de Manzanares. Ambos viajaban en una furgoneta que, por motivos que se investigan, ha invadido las vías a la altura de la antigua estación de Herrera de La Mancha, donde ha sido arrollada por un mercancías.

El accidente ha tenido lugar pasadas las 7:30 de la mañana. Un tren mercancías de la compañía Continental Rail que circulaba desde Bilbao hacia Sevilla ha arrollado una furgoneta con matrícula de Murcia que, por causas que se investigan, ha invadido las vías. En el vehículo viajaban los dos fallecidos, al parecer temporeros de origen magrebí.

Las primeras hipótesis, según las marcas de frenado que ha dejado el vehículo antes de caer a la vía, apuntan a que circulaba por el camino asfaltado que une el municipio de Llanos con el antiguo apeadero de Herrera, donde finaliza el mismo y no existe paso a nivel. La furgoneta caía desde el andén a la vía y era arrollada por el mercancías.

El mercancías que circulaba con dirección a Sevilla arrollaba el vehículo y lo arrastraba cerca de 500 metros hasta que pudo deternerse el tren. La furgoneta quedó atrapada debajo de la locomotora. Uno de los fallecidos salió despedido del vehículo. El otro cadáver fue rescatado del interior por los bomberos de Emergencia Ciudad Real desplazados al lugar del siniestro junto a personal sanitario, fuerzas y cuerpos de seguridad y personal de Adif.

Según los datos hechos públicos por el concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Manzanares, Juan López de Pablo, el vehículo siniestrado estaba domiciliado en El Ejido (Almería) y los fallecidos no residían ni en Manzanares ni en Llanos del Caudillo.

Casi tres horas después del suceso, el amasijo de hierros en el que ha quedado convertido el vehículo siniestrado ha sido liberado de la locomotora con ayuda de los bomberos y retirado de las vías por un camión grúa.

Debido al accidente, la circulación ferroviaria quedó cortada en ambos sentidos, lo que ha provocado retrasos en algunos trenes de pasajeros. Pasadas las once de la mañana, y con la velocidad limitada a la altura del lugar de los hechos, se ha restablecido la circulación de trenes.

Más en Sin categoría
Sin categoría

MOLIENDA

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement