Luz de La Mancha muestra su satisfacción tras conocerse que Podemos impulsa la primera Ley de Salud Mental a nivel nacional

La Asociación Luz de La Mancha de Alcázar de San Juan y comarca ha mostrado su satisfacción tras conocerse, en estos días, que el grupo parlamentario de Unidas-Podemos ha impulsado una Ley de Salud Mental a nivel nacional. Se trata de una ley, según señaló a El semanal el secretario de la Asociación, Joaquín Arias, “que nos beneficiará a todos, tanto a los alcazareños como al resto de ciudadanos de España”.

Recordar que el grupo confederal de Unidas-Podemos presentó el miércoles la primera Ley Estatal de Salud Mental, registrada en el Congreso de los Diputados, cuyo texto destaca la creación de un plan contra el suicidio y la inclusión de la figura del defensor de las personas con problemas de salud mental en cada comunidad autónoma, entre otras cosas. 

La Ley, que consta de 34 artículos,  se estructura en un título preliminar, cinco títulos, una disposición adicional y tres disposiciones finales. El artículo 12 señala que toda persona tiene derecho a una información veraz y completa sobre la propia salud mental y los tratamientos.

Más en Sociedad
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement