ESTE SÁBADO, A PARTIR DE LAS 11 HORAS, EN EL HOTEL SANTA CLARA DE ALCÁZAR DE SAN JUAN

El Semanal celebrará este sábado su II Encuentro en la Castelar

Con la colaboración de Antonio Leal y la participación de Jesús Ramón Jiménez, ingeniero industrial; Alba Reguillo, licenciada en Ciencias del Deporte y campeona triatleta; Carlos Abengózar, licenciado en Periodismo y Derecho; Javier Almendros, ingeniero aeronáutico; Marta Romero, periodista; y Alenjandro Bernal, licenciado en Ciencias Medioambientales y gerente de Acciona.

El Semanal de La Mancha celebrará este sábado, día 23 de noviembre, en el Hotel Convento Santa Clara de Alcázar de San Juan su II Encuentro en la Castelar, un foro de opinión y debate que este año se enmarca en la celebración del décimo aniversario de este medio de comunicación y que ha sido presentado esta mañana por la directora de El Semanal, Rosalinda Tejera, bajo la denominación “Ideas para crear empleo”.

Tejera ha recordado que estos Encuentros guardan una estrecha relación con la sección de entrevistas que el alcazareño Antonio Leal, doctor en Economía, viene realizando desde hace ya más de dos años en El Semanal de La Mancha a alcazareños que residen fuera del municipio y que de alguna manera han destacado en sus profesiones. Alcazareños de perfiles muy diversos, unidos por el denominador común de su amor hacia Alcázar de San Juan. Profesionales dispuestos a aportar ideas, sugerencias y propuestas dirigidas a mejorar el municipio y, por tanto, la calidad de vida de todos los ciudadanos residentes en esta localidad.

En esta ocasión, los ponentes serán seis:  Jesús Ramón Jiménez, ingeniero industrial; Alba Reguillo, licenciada en Ciencias del Deporte y triatleta; Carlos Abengózar, licenciado en Periodismo y Derecho; Javier Almendros, ingeniero aeronáutico;  Marta Romero, periodista y Alejandro Bernal, licenciado en Ciencias Medioambientales y gerente de Acciona. El Encuentro comenzará en torno a las 11 de la mañana y se prolongará hasta las 13,30 aproximadamente. Estará dividido en dos partes: En la primera , estos seis profesionales pondrán sobre la mesa sus experiencias laborales e ideas para generar empleo (aún siendo personas que nada tienen que ver con la creación de empleo); y en la segunda, formarán parte de un debate-coloquio, moderado por la propia directora de El Semanal,  en el que podrán participar todas las personas del público que lo deseen. El objetivo: recoger ideas y propuestas para crear empleo en la comarca alcazareña.

Para asistir al Encuentro, en el que también estará Antonio Leal, “alma” de esta iniciativa, no será preciso acudir con invitación, pues la intención, según ha indicado esta mañana Rosalinda Tejera, es recoger cuantas más sugerencias mejor. “Todos los que residimos en Alcázar de San Juan queremos lo mejor para esta comarca. Y por eso, todas las ideas, siempre que sean coherentes y bien intencionadas caben en este Encuentro. No se trata de atacar a la administración, ni de criticar por criticar, sino de buscar soluciones desde el sector privado ante una realidad, la del desempleo, que sigue siendo la mayor preocupación de los españoles, especialmente cuando hablamos de gente joven”.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement