Pasacalles, eucaristía y procesión completaron los actos

La Banda Municipal de Música de Miguel Esteban estrenó repertorio en el concierto de Santa Cecilia

Los músicos migueletes adelantaron a este fin de semana la celebración de la festividad de Santa Cecilia. Los acordes, el ritmo y los instrumentos tomaron las calles para homenajear a la patrona de los músicos y ensalzar la importancia de la música en la sociedad.

Las actividades organizadas por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Miguel Esteban comenzaron con un concierto de la Banda Municipal de Música. Bajo la batuta de Ángel Esquinas, los músicos migueletes interpretaron obras que por primera vez han incorporado a su repertorio.

El Auditorio Municipal se inundó de pasodobles y de temas más actuales, haciendo las delicias del numeroso público con un concierto muy alegre. ‘La Kermés de las Vistillas’ de José María Martín Domingo; ‘Glenn Miller Medley’, con arreglos de Naohiro Iwai; ‘La oreja de oro’, de Mariano San Miguel; ‘Viva la vida’, con arreglos de Tim Waters; y un Tributo al grupo La Oreja de Van Gogh, con arreglos de Octavio J. Pedro; fueron las piezas que sonaron en esta cita con la música.

Como es tradición, en el transcurso de este concierto, se presentará a los educandos 2019, es decir, a los jóvenes que este año se incorporan a la Banda Municipal de Música. Los cinco nuevos músicos son José Villalba Puente, con el bombardino; Alonso Tirado Patiño, con trombón; Susana Torres Aguado, con trompeta; Gerardo Rodrigo Torres, con oboe; y Leyre Maestre Ochoa, también con oboe.  

Las actividades continuaron el domingo con un pasacalles y la celebración de una eucaristía. Tras ello, dio comienzo la procesión con la imagen de Santa Cecilia, que fue portada a hombros por músicos de la Banda y acompañada por el resto de integrantes de la agrupación que pusieron la nota musical.

El alcalde, Pedro Casas, y las concejalas de Cultura, Educación y Festejos, Esperanza Ramírez, América Moreno y Mari Nieves Patiño, también se sumaron a este desfile procesional que discurrió por el recorrido habitual y en el que participaron numerosos vecinos.  

La concejal de Cultura, Esperanza Ramírez, destacó el papel que la Banda de Música tiene en la vida social, cultural y festiva de Miguel Esteban y ensalzó la profesionalidad y el nivel de sus músicos, de los que dijo que “actuación tras actuación no dejan de sorprendernos sobre el escenario, como en esta ocasión en la que interpretaron canciones conocidas que despiertan grandes sentimientos y que ha gustado mucho al público”. 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement