CON UN PREGÓN PROYECTADO Y LA PROCLAMACIÓN DE LAS DAMAS DENTRO DE SANTA MARÍA

Alcázar de San Juan rinde homenaje y culto a su patrona, la Virgen del Rosario

Los actos y cultos en honor a la Virgen del Rosario, patrona de Alcázar de San Juan, comenzaron ayer con el tradicional pregón y proclamación de las damas, en un acto que, debido a la crisis sanitaria, se celebró dentro del templo, con aforo reducido, mascarillas, gel hidroalcohólico y con la intervención virtual de los últimos cuatro pregoneros de las fiestas, cuyas imágenes y palabras fueron proyectadas en una gran pantalla colocada delante del altar, una vez llevado a cabo el relevo y nombramiento de las damas. Este año, Abril Hernández Sánchez, Alba Molina Abengózar, Claudia Muñoz Flores y Fátima Camacho Parra.

El acto, organizado por la Archicofradía de la Virgen, atendiendo a todas las pautas de seguridad recomendadas por las autoridades sanitarias, tuvo lugar dentro de la iglesia de Santa María; y no en el exterior como suele ser habitual. Los asistentes respetaron el distanciamiento social; y el pregón, por primera vez en la historia de estas fiestas, no se llevó a cabo físicamente, sino de manera virtual o proyectada, con los mensajes que generosamente grabaron para la ocasión los últimos cuatro pregoneros de estas fiestas patronales o de la vendimia: Ángel Sánchez Crespo, Mari Ángeles Fernández, Mariló Leal e Inai Quirós. También intervinieron en el video, representantes de El Perdón, banda de cornetas y tambores; y de la Asociación de Coros y Danzas de Alcázar de San Juan, cuyos miembros subieron al escenario en esta ocasión de forma audiviosual. Todos para agradecer y pedir a la Virgen que ayude a la población en estos días de pandemia, con recuerdo especial para los que han fallecido.

Entre los asistentes, en los primeros bancos, además de los responsables de la Archicofradía y del párroco de Santa María, Javier Quevedo, la alcaldesa, Rosa Melchor, y el concejal Benjamín Gallego, además de representantes de la junta general de cofradías y hermandades de la ciudad, así como devotos de la Virgen.

También se presentó el cartel y portada del libro de las fiestas, este año obra de José Manuel Vega Guerra.

CUATRO PREGONEROS Y LA COLABORACIÓN DE EL PERDÓN Y LA ASOCIACIÓN DE COROS Y DANZAS DE ALCÁZAR

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement