Este año no habrá procesión ni acto dedicado a los ausentes

Multitud de alcazareños participan en la escalonada y atípica ofrenda floral a la Virgen del Rosario

La asistencia de los vecinos ha sido similar a la de años anteriores, aunque en esta ocasión se ha hecho a lo largo de siete horas, con turnos organizados para los grupos, hermandades y asociaciones

La Archicofradía de la Virgen del Rosario, Patrona y Alcaldesa perpetua de Alcázar de San Juan, ha organizado para este sábado una ofrenda floral escalonada y atípica debido a la crisis sanitaria, lo que ha  hecho que la multitudinaria ofrenda de otros años se haya reinventado, y aunque haya sido a un horario distinto y mucho más amplio, se puede decir que la participación ha sido muy similar, tal como ha explicado el Hermano Mayor de la Archicofradía, David Castellanos.

Además de ampliarse el tiempo de la ofrenda, que se ha desarrollado en la Iglesia de Santa María La Mayor de diez de la mañana a dos de la tarde y de cuatro a siete, también se ha cambiado la petición de flores, y se ha acordado que los vecinos llevaran una rosa por persona, y se pedía también un donativo para Cáritas. El motivo no es otro que como no va a haber procesión, la carroza no se iba a engalanar con las flores, y además, se ha pensado que hay muchas familias que acuden a Cáritas y que necesitan la ayuda de la ONG.

La ofrenda floral se ha desarrollado también con cita previa para los grupos, asociaciones o hermandades, de tal forma que cada diez o quince minutos, la Archicofradía ha citado a uno de estos grupos que se han ido intercalando entre los vecinos y familias que han acudido al templo para ofrecer a la Virgen sus rezos y flores.
 

Además, todos los actos se están desarrollando siguiendo todas  las medidas marcadas por la autoridad sanitaria y local, teniendo una puerta sólo de entrada y otra de salida para evitar contactos. También, el aforo del templo es del 50%, por lo que no puede haber más de 180 personas, lo que supondrá que en la función de mañana, Día de la Virgen, no podrá haber más personas en la iglesia.

Precisamente, todas  estas medidas de seguridad y la buena organización de la Archicofradía han sido muy bien valoradas por la alcaldesa de Alcázar, Rosa Melchor, que ha acudido esta tarde con varios concejales de la Corporación a la ofrenda floral y a entregar el centro que cada año se hace desde el Ayuntamiento.

También hay que recordar que debido a la crisis sanitaria, este año no habrá procesión, ni acto dedicado a los ausentes, de tal forma que mañana, Día de la  Virgen, se celebrará  a las 07:00 horas el Rosario de la Aurora. A continuación la Misa de Comunión que predicará el sacerdote hijo de Alcázar, Párroco de Aracena y Canónigo de la Catedral de Huelva, Longinos Abengózar Muñoz y a las 12:00 horas se procederá a la Solemne Función en honor de María Santísima del Rosario Coronada.
 

Desde la Archicofradía se ha querido agradecer la buena disposición del Ayuntamiento y de todos los vecinos a la hora de su participación en los distintos actos desarrollados con motivo de la celebración de las Fiestas Patronales y de la Vendimia de Alcázar.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement