Las concentraciones se han desarrollado en toda España

La Coordinadora Antiprivatización de la Sanidad se concentra en Alcázar en defensa de lo público

Varias personas se han concentrado este mediodía en la puerta del Hospital General La Mancha Centro llamados por la convocatoria de la Coordinadora Antiprivatización de la Sanidad (CAS) para reivindicar el fortalecimiento de la Sanidad pública, visibilizar y concienciar a la población “de lo que está ocurriendo”, según explicaban algunos de los participantes en dicha concentración.

En estas movilizaciones a nivel estatal se reivindica principalmente la derogación de la Ley 15/97, el artículo 90 de la Ley General de Sanidad,  el marco normativo que abrió la puerta a que las empresas privadas se beneficiaran de lo público, y el artículo 135 de la Constitución “que habla de que primero se debe pagar la deuda por encima de las necesidades de los españoles”.  También exigen la recuperación de todos los centros y servicios ya privatizados o externalizados manteniendo sus plantillas y la supresión de cualquier copago.

Según ha explicado a elsemanaldelamancha.com Juan Carrascosa, sanitario y uno de los participantes en la concentración, “CAS se creó hace años para luchar contra la privatización de la Sanidad, ya que en el año 97 se aprobó la ley 15/97 que permite la entrada de las empresas privadas en la sanidad pública, y con la pandemia nos hemos dado cuenta de que no tenemos la mejor sanidad del mundo como nos habían vendido, porque llevamos más de 20 años privatizando, nos están quitando nuestros derechos y no hacemos nada”.

Estas concentraciones buscan visibilizar y concienciar a la población de lo que está ocurriendo, según  ha señalado otro de los participantes, “buscamos que se haga visible el problema y que la gente sepa que la gestión es responsabilidad de alguien, de los grupos políticos que gobiernan el país porque estamos muy preocupados, y queremos que la gente sepa quien es el responsable de gestionar esto, y cual es la legislación que lo hace posible. En la concentración también se ha leído el manifiesto “Epidemia de saqueos. Fuera ladrones de la sanidad”.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement