Miles de pegatinas con el mensaje “Ecoembes miente” aparecen en contenedores amarillos de todo el país

Voluntarios de Greenpeace han llevado a la calle en más de 100 localidades del país la campaña para denunciar el fracaso de la gestión de los envases domésticos

En más de 100 localidades de todo el país han aparecido esta semana miles de contenedores amarillos de reciclado de envases con pegatinas que contienen el mensaje “Ecoembes miente”. Mientras la ciudadanía deposita su bolsa de basura puede leer también en las 14.000 pegatinas colocadas: “De los envases de plástico que introduces aquí, Ecoembes recicla menos del 25%. El resto acaba contaminando el medio ambiente”.

Se trata de una información muy desconocida y muy negativa, pero real y es resultado de investigación de Greenpeace, que ha lanzado esta semana sobre Ecoembes, la empresa encargada de gestionar los contenedores amarillos de reciclaje de envases a nivel nacional. En ella la ONG ha investigado a la compañía y ha presentado un informe con las negativas conclusiones que ha sacado, titulado “Ecoembes miente: Desmontando los engaños de la gestión de residuos de envases domésticos”. La investigación evidencia las deficiencias de un sistema de gestión que, desde su implantación hace dos décadas, no ha conseguido poner fin a la avalancha plástica.

Las comunidades autónomas en las que los voluntarios y voluntarias de Greenpeace han realizado la actividad de las pegatinas son: Galicia, Islas Baleares, País Vasco, Islas Canarias, Navarra, Comunidad de Madrid, Andalucía, Castilla La Mancha, Cataluña, Murcia, Comunidad Valenciana y Castilla y León

La organización ecologista además ha puesto en marcha una petición para que la ciudadanía al firmar pida que se adopte un sistema de gestión de residuos que prime el medio ambiente y no el beneficio empresarial.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement