Los errores castigaron al equipo local que tras remontar vio cómo su rival le arrebataba un punto

Insatisfactorias tablas en el derbi comarcal entre el Sporting de Alcázar y el Herencia

Los alcazareños no supieron sentenciar ni cerrar el partido y el Herencia buscó hasta el final un empate que finalmente logró

2 Sporting de Alcázar.- Andrés, Antonio Avilés, Franco, Arráez, Monge, Joselu (Guille Alaminos m.72), Guille Manzanares (Manu Paniagua m.57) , Mario Alaminos, Víctor Muñoz (Monedero m.80), Mingui (Alex Palage m.57) y Quini (Ferley m.80). Entrenador.- Álvaro Martínez
2 Herencia CF.- Rodri, Iván, Mario, Tomás, Alberto Monge (Botar m.59), Gabri (Luisi m. 55), Choche, Moisés (Diego m.69), Vitin (Miguel m.69), Carlos (Adrián m.55) y Edu. Entrenador.- Sergio Fernández.
Árbitro.- Javier Calzado Aranda asistido en bandas por Fernando García Soto Fenández de Mera  y Juan Antonio Villaverde Malagón. Amonestó a los jugadores locales Arraéz (m.70), Álvaro Monge (m.75) y Monedero (m.85) y a los visitantes Edu (m.28).
Goles.- 1-0 Carlos (m.32),1-1 Quini (m.38), 2-1 Joselu (m.46) y 2-2Luis (m.86)
Incidencias.- Encuentro correspondiente a la 1ª jornada del grupo 2 de la Primera Autonómica Preferente, que quedó aplazado en su día, disputado desde las 17 horas en el municipal "Manuel Delgado Meco" de Alcázar. Partido a puerta cerrada y sin público.

A veces la justicia en el fútbol es muy complicada y para valorar lo que es justo o injusto hay que poner una balanza y analizar muchísimos aspectos. Sin duda los errores y los aciertos, pero también las acciones puntuales, la picardía, el descaro, la suerte, las decisiones arbitrales, la lectura del juego, los momentos que se dan en un partido, que son muchos y otras muchas situaciones que durante los 90 minutos van sucediendo.

Pues bien con todo esto, el Sporting de Alcázar quizás mereció un poco más que el Herencia, pero en su debe, hay que decir que desaprovechó una pena máxima, cometió una decisión y no impidió el saque rápido de su rival y se complicó la vida a cinco minutos del final en una acción discutida y polémica, en la que lo mejor hubiese sido despejar lo antes posible con un patadón y no complicarse la vida, o al menos hacer dudar al colegiado.

A esto, se le puede añadir las ocasiones falladas, las faltas innecesarias cometidas que permitieron a un Herencia que debido a la mínima ventaja de un gol, se fuera hacia arriba en busca de un gol que le daba un punto a domicilio, un gol que logró de penalti y con el que sumó un punto de su visita al Delgado Meco.
Con muchísima intensidad y un ritmo alto comenzó el derbi comarcal entre el Sporting de Alcázar y el Herencia CF. Ambos equipos sabían que se jugaban mucho en este partido y desde el pitido inicial, salieron a por todas, con la intención de no verse sorprendidos.

El Herencia buscaba desde el inicio del partido, abrir el campo y entrar por las bandas con diferentes envíos y cambios de orientación, por la derecha mediante Vitin, ex-jugador de cuadro alcazareño en la pasada temporada, sobretodo.

Quini por el conjunto local buscaba su habilidad y velocidad para intentar sorprender.
El delantero visitante Edu, dispuso de la primera ocasión para el Herencia con una internada en velocidad de banda izquierda a centro y posterior disparo centrado, fácil para Andrés que detuvo sin demasiado problema.

El atacante alcazareño Quini, buscó el gol a los doce minutos con un disparo desde la frontal que se marchó junto al palo derecho de la meta defendida por Rodri.

Sin un claro dominador discurría el partido aunque muchos de los primeros minutos, se jugaron en campo de ataque del Herencia que salió con el objetivo claro de apretar y presionar al Sporting de Alcázar, aunque incurrió en diferentes fueras de juego.

En el minuto 19, el Sporting de Alcázar reclamó un posible penalti por una posible mano del central Tomás dentro del área, aunque el colegiado no lo consideró así y dejó seguir el juego.

Tres minutos después, el colegiado señaló un clarísimo penalti por derribo del portero Rodri a Quini, al potero del Herencia se le escapó el balón y no tuvo más remedio que derribar al ariete alcazareño para evitar el gol. El propio Quini fue el encargado de lanzar la pena máxima y lo hizo a lo panenka, muy flojo y a las manos del portero Rodri, desaprovechando una clarísima ocasión para adelantar a su equipo en el marcador.

El Sporting de Alcázar se crecía y tres minutos después, Guille Manzanares la puso desde la izquierda al área donde Víctor Muñoz remató de cabeza pero sin fuerza y precisión.

Los visitantes lo volvieron a intentar en el minuto 28 con un disparo lejano de Carlos que despejó la zaga local y en la siguiente acción Carlos volvió a disparar desde muy lejos con potencia a la barrera.
Pasada la media hora de juego, el Herencia estuvo mucho más listo que el Sporting de Alcázar que cometió una clara cesión al portero, Franco cedió el balón a Andrés muy flojo y el portero local no tuvo más remedio que coger el balón porque el delantero herenciano podía llegar a marcar gol. Los alcazareños no se pusieron delante del balón y el Herencia más espabilado y listo sacó la acción indirecta y marcó a placer el 0-1, por mediación de Carlos. De un más que posible 1-0 se pasó en pocos minutos al 0-1.  

El conjunto local pagó muy caro su error y su inexperiencia en ponerse delante del balón para evitar el saque rápido de su rival.

Tras el gol, el Sporting de Alcázar subió líneas y se fue al ataque, Joselu buscó el empate en el minuto 34 con un potente y ajustado disparo a la derecha que obligó a Rodri a estirarse abajo para evitar el gol del empate local. Eran los mejores minutos del equipo de Álvaro Martínez.  

A siete minutos para el final de la primera mitad, el Sporting de Alcázar logró el gol del empate en una acción en la que Guille Manzanares colgó un centro medido desde la línea de fondo a la misma cabeza de Quini que sólo dentro del área pequeña remató impecable a las mallas para resarcirse del error anterior y marcar el 1-1.

Con tablas en el electrónico finalizó la primera mitad del derbi que dejaba todo abierto para la segunda mitad, la cual se preveía más que apasionante.  

Comenzó la segunda mitad con el partido abierto y sin decidir, ambos equipos tenían por delante 45 minutos para ir a por la victoria final. A los dos minutos en una gran acción de los locales Joselu marcó el gol que permitió a los alcazareños darle la vuelta al marcador y remontar el 0-1 inicial, para ponerse 2-1.
El Herencia no se vino abajo y buscó el gol del empate lo antes posible, primero en un disparo que se marchó muy alto por encima del travesaño de Andrés.

Joselu tuvo a los 52 minutos en sus botas el 3-1 tras centro desde la izquierda de Guille Manzanares, peinada de cabeza al segundo palo, donde el extremo alcazareño la controló y buscó su pierna buena, la zurda para rematar potente abajo. Rodri, portero visitante rechazó con los pies evitando el gol.
Los locales, tuvieron una nueva ocasión para hacer el tercero a los 59 minutos tras una jugada muy bien trenzada por la derecha, Quini la puso al centro sobre el 23 que desde el suelo la envió al segundo palo. El equipo de Álvaro Martínez estaba mereciendo por juego y ocasiones el tercero, Manu Paniagua lo tuvo en sus botas

Joselu botó una falta desde la derecha pero ningún jugador consiguió rematar, a pesar de que el balón iba muy bien lanzado y con muchísima intención. El Sporting de Alcázar presionaba arriba y buscaba el gol que pudiera sentenciar el derbi. Por su parte el técnico del Herencia CF, Sergio Fernández movía su banquillo en busca de una posible solución ofensiva que le permitiera lograr el gol del empate.

Los locales no consiguieron sentenciar el partido con el tercero y su rival, apretó y asedió la portería local porque iba por detrás en el marcador y el resultado no le valía. Los de Sergio Fernández sabían que un gol, suponía un punto fuera de casa.

En el minuto 73, el colegiado señalo libre indirecto desde la frontal del área a favor del Herencia que lanzó contra la barrera, el posterior rechace lo recuperó Luis que disparó con muchísima intención buscando el palo, pero Andrés, portero local sacó una gran mano y en una soberbia intervención evitó el gol, despejando el balón fuera de sus inmediaciones.

Herencia subió líneas, se volcó en ataque y sobre todo a balón parado buscó el gol del empate ante un Sporting de Alcázar que se defendía como gato panza arriba. Quedaban 14 minutos más el descuento y se veía que iba a sufrir sino lograba el gol con el que sentenciar el partido, porque el Herencia estaba poniendo sobre el césped todo lo que tenía para conseguir al menos arañar un punto del municipal alcazareño.

Los visitantes lo volvieron a intentar a balón parado desde unos 25 metros pero el disparo directo lo detuvo con colocación y seguridad Andrés.

A cinco minutos para el final, el colegiado decretó penalti por un supuesto golpe de Monedero dentro del área, un penalti muy discutido y protestado por los locales, al considerar que el jugador visitante había simulado la acción, mientras que los visitantes reclamaron que el defensor local había abierto y levantado sus brazos en exceso. La pena máxima la lanzó Luis con potencia abajo ajustando el lanzamiento al palo derecho de Andrés para hacer el empate a dos.

Los visitantes con el tiempo cumplido y en el descuento tuvieron la ocasión para marcar el gol de la victoria con una falta directa desde la frontal del área que lanzó Luis y chocó en la barrera, en el posterior saque de esquina el Sporting de Alcázar consiguió sacar el balón. Con mucha incertidumbre y tensión se disputaron los últimos compases del derbi que concluyó en empate y reparto de puntos que no dejó a ninguno de los dos equipos satisfechos.  

El próximo fin de semana, el Sporting de Alcázar volverá a jugar en casa, recibiendo en otro derbi comarcal al CDU Criptanense Tierra de Gigantes, el domingo 22 a partir de las 17 horas.

Más en Fútbol
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement