Música de Cámara en Alcázar a cargo de la Agrupación Sinfónica Santa Cecilia

El ciclo de conciertos en honor a Santa Cecilia continúa en Alcázar de San Juan. Así, el Museo Municipal acogió anoche el concierto de música de cámara de la Agrupación Sinfónica Santa Cecilia.

Bajo todas las medidas de seguridad y con un grupo reducido, el director de la Agrupación, Carlos Arias, dirigió un concierto de varias piezas con una agrupación de cinco músicos y él con el piano. El concierto estuvo compuesto por tres clarinetes, una flauta y un saxo, además del piano, representando canciones de un repertorio con estos instrumentos para animar a la gente.

Arias explicó que dadas las circunstancias, los ensayos están siendo muy complicados, porque deben ensayar con grupos reducidos para después poder ensamblarlo todo, aunque gracias a que se les ha cedido el auditorio dos días por semana, pueden ensayar todos. De hecho, el concierto de este sábado será en el auditorio municipal, donde habrá un aforo de 230 personas.

Por su parte, el concejal de Cultura, Mariano Cuartero, destacó la importancia de poder realizar este ciclo de música Santa Cecilia gracias a las agrupaciones musicales que están realizando un gran esfuerzo, unos han decidido hacerlo sin público y otros con el aforo que permite el auditorio, “pero todos continúan con el ciclo”.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement