Mínguez recuerda que CLM "lidera las ayudas a pymes y autónomos y repartirá 150 millones entre estos colectivos""

La senadora socialista defiende "el diálogo y los acuerdos del PSOE en el Gobierno para beneficiar a los autónomos y empresarios"; y lamenta "la crítica constante del PP”

La senadora del PSOE por la provincia de Ciudad Real, Carmen Mínguez,  se sorprende de que Francisco Cañizares, como senador del PP, “no cese su actitud de criticar por criticar”. Para Mínguez, es lamentable "el hecho de que, como parlamentario, no quiera salirse del guión político de su partido; y haga ruedas de prensa enmarcadas que no tienen en cuenta los acuerdos de su grupo en las Cortes de Castilla-La Mancha, precisamente destinados a ayudar a empresarios y autónomos”.

La senadora socialista asegura que Cañizares, como portavoz del PP en el Ayuntamiento de Ciudad Real, "precisamente hoy que la alcaldesa de la capital ha anunciado que los hosteleros y comerciantes contarán con un nuevo Fondo de Reactivación Económica este año, no sea capaz de alabar la medida y siga, en su afán de seguir malmetiendo contra cualquier Gobierno socialista, generando malestar y confusión entre la población”.

Contrariamente, Mínguez alaba la “voluntad de diálogo, que desde el inicio de la pandemia han tenido los Gobiernos socialistas en España y en Castilla-La Mancha, con los sectores más afectados, las principales asociaciones y agentes sociales. "Esa capacidad de escucha y trabajo constante, señala la parlamentaria del PSOE, han hecho posible una movilización de fondos sin precedentes, con medidas nunca vistas como los ERTES prorrogados, facilidades en los préstamos, ayudas a la contratación y tantas otras acciones por parte del Gobierno de Pedro Sánchez".

En cuanto a la región, recuerda Mínguez que ya en junio de 2020 el PSOE firmó un acuerdo con Ciudadanos, por valor de 80 millones de euros, "del que no quiso formar parte el PP, para hacer frente a las consecuencias económicas de la crisis sanitaria; los nuevos presupuestos regionales, también sin apoyo del Partido Popular, aumentan las ayudas". De hecho, Castilla-La Mancha, según explica la senadora socialista, lidera las ayudas puestas en marcha para apoyar a autónomos y pymes, y repartirá 150 millones de euros a dichos colectivos, cuatro veces más de lo que destina Madrid, y hasta 8 veces más de lo que empleo en ellos Castilla y León, por poner algunos ejemplos.

“Por qué no habla Cañizares del acuerdo regional por el que va a aprobar un segundo plan de ayudas a sectores afectados por la pandemia sanitaria, dotado con 65 millones de euros, y cuyos beneficiarios serán las pymes, los autónomos, y los sectores de la hostelería, el turismo, o el transporte”, se pregunta para terminar.

Más en Política
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement