En las vías de Alcázar donde se realizan trabajos mecánicos

Extinguido el incendio en una locomotora que llevaba un convoy con líquido inflamable

Adif ha tenido que activar el Protocolo de Seguridad cortando el tráfico ferroviario y el suministro eléctrico, sin que haya afectado a ningún tren y por un corto espacio de tiempo

Una dotación de bomberos de Alcázar de San Juan ha tenido que sofocar este sábado el incendio generado en una locomotora de la que salía un humo intenso, percibido por uno de los guardas jurados de la estación del ferrocarril, que ha sido quien ha avisado al Servicio de Emergencias 112, donde se ha recibido la llamada a las 08:18 horas de este sábado.

Según han informado el semanaldelamancha.com fuentes del 112, la locomotora llevaba un convoy de vagones con material peligroso, al parecer líquido inflamable, por lo que lo primero que se ha hecho ha sido desengancharla de los vagones y trasladar éstos a una distancias de unos 300 metros para evitar cualquier incidente. Esto ha supuesto que Adif haya activado el protocolo de Seguridad cortando el tráfico ferroviario y el suministro eléctrico, sin que haya afectado a ningún tren y por un corto espacio de tiempo.

El incendio, según el 112, ha quedado sofocado a las 10:15 horas, y a las 11:40 horas ya estaba todo resuelto.

En el incidente, además del los bomberos de Alcázar han participado agentes de la Policía Local y de la Policía Nacional.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

(Video facilitado por un vecino de Alcázar)


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement