Por motivos estrictamente personales que le impiden desarrollar su labor con normalidad

Pedro Delgado, baluarte y emblema del fútbol-sala en Alcázar, dejará el banquillo del Racing de Alcázar

Este sábado dirigirá su último partido en el Antonio Díaz-Miguel y se le rendirá una mención especial

El hasta la fecha entrenador del equipo de Tercera División FS del CD UD Racing de Alcázar, el alcazareño Pedro Delgado Sánchez, comunicaba a la junta directiva del club, a principios de esta semana, su decisión de no poder continuar en el cargo de entrenador del primer equipo del club por motivos estrictamente personales, que le impiden desarrollar su labor de entrenamientos, viajes y partidos de competición con normalidad.

En un gesto de honradez y sinceridad, y con lágrimas en los ojos, por tener que dejar de hacer lo que más le gusta y ha sido su vida durante los últimos 26 años, 14 como jugador y 12 como técnico, Pedro Delgado se ve obligado a priorizar los asuntos personales a los deportivos, algo que su club, ha entendido a la perfección y se ha puesto a su entera disposición.

Hablar de Pedro Delgado, es hablar de fútbol-sala en Alcázar, primero como jugador, donde en sus catorce años tuvo la oportunidad de aprender de algunos de los mejores jugadores a nivel nacional e incluso internacional, ya que por el Antonio Díaz-Miguel pasaron jugadores que luego han terminado jugando en la liga nacional de fútbol-sala y otros que dejaron gratos recuerdos y muchísima calidad, y que a día de hoy son aún muy recordados.

“Punterita”, como se le conocía como jugador, pronto se ganó un hueco en estos equipos de grandes jugadores que llegaron a la primera nacional A (actual segunda división B), compitiendo con equipos de Madrid y Castilla-La Mancha de gran solera y prestigio. En su palmarés como jugador destaca precisamente ese ascenso a primera nacional “A”.

Tras esta etapa, pasó  a los banquillos, su amor por este deporte, le llevó a ellos y a no apartarse de lo que más le gustaba, ahí y tras doce años en los que ha tenido la oportunidad de entrenar y dirigir a muchos jugadores, Pedro Delgado ha logrado dos ascensos a Tercera División, y ha mantenido primero al Alcázar FS y posteriormente al Racing de Alcázar, entre los equipos referentes de Castilla-La Mancha, incluso en la pasada temporada 2019-2020, se quedó a las puertas de disputar un play-off de ascenso a segunda división “B”.  

El técnico alcazareño, lo ha sido todo en el futbol-sala de Alcázar, presidente, entrenador, directivo, siempre entregado a este deporte a cambio de nada, bueno sí, de su pasión por este deporte y de cómo él dice de “sus chicos”. Pedro Delgado en estos 26 años, ha vivido de todo y tiene multitud de anécdotas además de los acuerdos de vinculación con el Gimnástico de Alcázar, Futsal Alcázar y Racing de Alcázar.

Este sábado a partir de las 18:00 horas en el pabellón Antonio Díaz-Miguel en el partido que su equipo disputará frente al Tomelloso FS, recibirá una merecida mención especial a toda su trayectoria deportiva y a su brillante palmarés como entrenador, por lo que el club, anima a todas aquellas personas que quieran y puedan asistir para rendirle un merecido reconocimiento a su destacada labor durante tantas y tantas temporadas.

Desde El Semanal de la Mancha le deseamos todo lo mejor a nivel personal y que estos asuntos personales se solucionen de la mejor manera posible para que pueda disfrutar de lo que más le gusta y le apasiona, el fútbol-sala.

En los próximos días el Racing de Alcázar comunicará el nombre de la persona que ocupará el cargo de primer entrenador del equipo de Tercera División hasta final de la presente temporada, donde el equipo alcazareño luchará por mantener la categoría en una emocionante y disputada segunda fase de competición, en la que todos los equipos partirán de cero, con las mismas opciones y posibilidades.  

Más en Fútbol
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement