El sábado, actividad familiar sobre Medio Ambiente en Alcázar de San Juan

La Concejalía de Infancia y Adolescencia, en colaboración con la de Medio Ambiente, ha programado para el próximo sábado 19 de junio, una actividad familiar sobre Medio Ambiente que se desarrollará en el Parque Alces, acceso desde la Avenida de Herencia.

La concejala Alba Castellanos, ha informado que la actividad está dirigida a niños y niñas de 3 a 14 años y a sus familias. Para llevarla a cabo se dividirán en dos grupos de participantes; por un lado el grupo de edad de 3 a 9 años con la actividad “Elaboración de ficha sobre plantas del parque” y un segundo grupo de participantes con edades entre los 10 y 14 años que harán “Composición de un muro para reptiles”.

“El objetivo, señalaba Castellanos, es que los niños y las niñas conozcan más nuestro entorno para que así puedan aprender a respetarlo, cuidarlo, quererlo y tener conciencia sobre la importancia de su protección y conservación”. En este sentido ponía de manifiesto que para la concejalía es fundamental informar sobre el valor de nuestros recursos y promover una conducta responsable para proteger y cuidar el lugar donde vivimos.

Actividad Familiar sobre Medio Ambiente, favorece que el primer sábado de vacaciones  estivales “se disfrute en familia”, señalaba la concejala de Infancia y Adolescencia. El horario es de 10:00h a 12:00h. Las familias interesadas se podrán inscribir hasta el jueves 17 de junio a través del código QR que aparece en el cartel de la actividad. La asignación de plazas, un máximo de 20 por grupo, se realizará por orden de inscripción.

Esta actividad se lleva a cabo habitualmente dos veces al año, una en el mes de junio y otra en noviembre enmarcada en la Semana de los Derechos de la Infancia.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement