El Grupo Popular criptanense propone que se nombre Alcalde Perpetuo al Santísimo Cristo de Villajos

Piden al Equipo de Gobierno que atienda las propuestas "sin color político" que llevaron al último Pleno

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Campo de Criptana ha vuelto a insistir "en la necesidad de rendir homenaje al patrón de la localidad criptanense, el Stmo. Cristo de Villajos, y equipararlo como Alcalde perpetuo del municipio a la Santísima Virgen de Criptana".

Emiliano Díaz, concejal popular, pone en relieve "la devoción, el clamor popular y el cariño que se le tiene desde hace muchas décadas por parte de la población criptanense al patrón local, por lo que con esta propuesta se pretende, como ya se expuso mediante un ruego en el pleno del 10 de junio ante el equipo de gobierno socialista, que desde la Institución Local Municipal se rinda homenaje y sobre todo distinción de la manera más grandiosa y transcendente que permite la normativa municipal, iniciando los trámites del proceso legal  y burocrático que tendría que concluir con el nombramiento oficial e institucional del patrón, el Santísimo Cristo de Villajos, como Alcalde Perpetuo de Campo de Criptana y la concesión de la medalla de la villa".

Por otro lado, la concejal Laura Monedero, informa sobre otra de las propuestas que el Grupo Popular presentó en el pleno del pasado 29 de julio, para destinar la recaudación de uno de los dos grandes conciertos preparados para la Feria y Fiestas 2021 a sufragar el arreglo de los desperfectos ocasionados por Filomena en la Residencia de Ancianos Sagrado Corazón.

La concejal popular considera que "estando todos de acuerdo en la gran labor que han realizado nuestras queridas hermanas, protegiendo y cuidando durante toda la pandemia a nuestros mayores más desfavorecidos, ésta es una manera de devolverles parte de ese esfuerzo y agradecerles esa sacrificada labor".

Por todo ello, los populares solicitan al gobierno socialista que "no ignore sus propuestas, ya que son propuestas sin color político"; y aprovechan la ocasión para felicitar el Jueves del Cristo y la inmediata Feria de este 2021, así como agradecer la labor fundamental de la Hermandad del Stmo. Cristo de Villajos a lo largo de todo el año y, sobre todo, en estos días tan señalados.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement