Comunicado del Festival Internacional de Música de La Mancha por el fallecimiento del compositor José López Calvo

El Festival Internacional de Música de La Mancha quiere comunicar la consternación por el fallecimiento del compositor, director y profesor conquense José López Calvo.

José López Calvo ha sido un referente para los músicos de la región, un maestro de maestros, generoso, entregado y que siempre ha ayudado a todos sus alumnos y se ha preocupado por su evolución en el noble ejercicio de la composición y dirección.

La carrera del maestro López Calvo ha sido amplia y fructífera. En el año 1953 logró el número uno de su promoción al acceso al cuerpo técnico de directores civiles y en 1957 también repitió como número uno, en este caso de su promoción para directores militares. Fue director de la Banda de SM el Rey desde su fundación en 1976 hasta 1988, cuando fue sustituido por Francisco Grau.

José López Calvo ha sido profesor de contrapunto y fuga de compositores como José María Sánchez Verdú, Mauricio Sotelo, el director de la Banda Sinfónica Municipal de Quintanar de la Orden, Sebastián Heras, el director de orquesta José Ramón Monreal y el compositor y guitarrista conquense Manuel Millán, entre muchos otros.

En nuestro Festival, ha estrenado la obra Espatadanza y Copla, además de haber escrito la marcha procesional Cristo de Gracia a la Hermandad del mismo nombre.
 

Más en Quintanar de la Orden
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement