En la Casa del Hidalgo

El alcazareño Alfredo Matilla presenta el 4 de septiembre en Alcázar ‘Por si acaso’

El Albacete Balompié, pero también Alcázar de San Juan, son protagonistas de ‘Por si acaso’, el nuevo libro publicado por Libros del KO (editorial de ‘Plomo en los bolsillos’, ‘Fariña, ‘El Director’ y otros éxitos). La obra está escrita por el periodista alcazareño de AS, Alfredo Matilla, quien se estrena por todo lo alto al formar parte de la prestigiosa colección futbolera de ‘Hooligans Ilustrados’, en la que ya han participado referentes internacionales como Enric González, Manuel Jabois, Rodrigálvarez, Nacho Carretero, Ramón Lobo, Lucía Taboada o Quique Peinado.

La presentación de la obra será en plena Feria y Fiestas, el sábado 4 de septiembre a las 12:30 en la Casa del Hidalgo, y el maestro de ceremonias será el prestigioso periodista Juanma Trueba, primer jefe de Matilla en AS, cronista de referencia del Real Madrid y del ciclismo, colaborador de ‘El Transistor’ y actual editor de ‘A la contra’.

‘Por si acaso’ está escrito por una cara muy conocida de nuestra localidad, ya que Alfredo militó en la escuela fútbol de Alcázar, en el Gimnástico y en el Alcázar FS (además de pasar por el juvenil del Alba de 1998 al 2000) y trabajó en Canfali, colaboró con la Cadena SER y Onda Cero. En la actualidad, además de colaborar en numerosos proyectos formativos, preside la Asociación de Veteranos de fútbol de su localidad natal.

Sobre el libro

‘Por si acaso’ es una crónica sentimental del autor que resume, a base de anécdotas y vivencias, mezclando la crudeza y el humor, su infancia y adolescencia y su relación con el Alba desde hace treinta años. “Es una especie de terapia, porque mis primeros años como futbolista me marcaron a fuego. Mi obsesión era que el libro fuera atractivo para cualquiera que se acerque a él, independientemente del equipo que sea y de si es aficionado al fútbol o no. La idea era ser mucho más fiel a mis recuerdos y vivencias que a la propia realidad”, asegura el escritor, afincado desde hace veinte años en Madrid.

‘Por si acaso’ relata pasajes de la historia del Alba y de Alcázar que son desconocidos para muchos y que se han podido olvidar por otros. Cómo no, hay referencias al ‘Queso Mecánico’ desde un punto de vista novedoso. Hay capítulos en los que se desempolvan experiencias vividas por Morientes, Diego Costa y otras estrellas que vistieron la camiseta del Alba. El libro, dedicado a Pelayo Novo (exjugador del Albacete que sufrió un grave accidente), se publicó en plena pandemia y se puede adquirir tanto en formato clásico de papel en varias librerías de Alcázar como en formato ebook a través de la web de la editorial (www.librosdelko.com).

Sobre el autor

Alfredo Matilla González de la Aleja nació en Alcázar de San Juan (Ciudad Real) nada más acabar el Mundial de España, intentó ser Iniesta durante tres años en Albacete, maduró a base de sobaos en Santander y ahora sobrevive maldiciendo la boina gris de Madrid mientras prepara su retiro espiritual en las costas de Cádiz. Compagina el periodismo con la psicología deportiva, los bolos de veteranos con el fisioterapeuta y el son de la salsa con los ‘quejíos’ de Metallica. En esta época de extremos, no hay mejor forma de vivir que la del mediocentro.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement