Arte contemporáneo internacional en las paredes de las habitaciones de un silo en Villacañas

Desde el sábado está abierta la 14ª Muestra de Arte Contemporáneo “entreSilos” que, como viene siendo tradición, durante los dos primeros fines de semana de septiembre ocupará uno de los silos dedicado a exposiciones temporales del recinto que ocupa el Museo Municipal del Silo.

Esta singular construcción popular villacañera acoge una muestra de obras de arte contemporáneo de artistas de distintas nacionalidades, que vuelven a demostrar la especia simbiosis que se genera entre esta curiosa sala de exposiciones y el arte más actual.

Esta Muestra Internacional de Arte Contemporáneo “entreSilos” alcanza este 2021 su 14ª edición organizada por la Asociación Atenea y Ricardo Díaz -comisario de la muestra- en colaboración con el Ayuntamiento de Villacañas.

La muestra se abrió el sábado y podrá visitarse hasta el 12 de septiembre, con el siguiente horario: viernes y sábado de 18 a 20 h. y domingo de 12 a 14 y de 18 a 20 h. Debido a la limitación de espacio, las visitas se están realizando en grupos pequeños.

En esta decimocuarta edición presentan sus obras cinco artistas: Manuel Almenares (Cuba), Helga Stentzel (Rusia), Miguel Forster (Suecia), Daphna Sarussi (Israel) y Giovanna Aryafara (Indonesia). Con sus obras acercan a Villacañas una buena muestra de lo mejor del arte contemporáneo actual desde distintas disciplinas, con unas obras que impregnan de color y arte uno de los silos del Museo Municipal, conjunto arquitectónico único declarado en 2004 Bien de Interés Cultural con categoría de Sitio Histórico.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement