Luces y sombras, fragmentos corpóreos de Enrique Carrazoni en Marmurán

Las paredes de Marmurán presentan este mes de septiembre una llamativa y elegante exposición de fotografías del alcazareño Enrique Carrazoni, un artista de reconocido prestigio nacional e internacional, fotógrafo de arquitectura, que después de medio siglo desvinculado de su pueblo natal, ha vuelto para mostrar una singular colección de desnudos femeninos.

Se trata de una serie de imágenes en blanco negro, una decena de planos cortos, en los que la corporeidad y el equilibrio entre las luces y las sombras, acercan a la escultura e invitan a interpretar. Miradas, fragmentos detallados del cuerpo para mostrar la belleza femenina desde el disfrute de la propia mujer, según explicó ayer el propio Enrique Carrazoni durante la inauguración de la exposición, un acto que convocó en Marmurán a amigos, familiares, conocidos del artista y medios de comunicación.

La Comisaria de la muestra, Manuela Sevilla, apuntó que esta serie forma parte de una colecciónn de 24 fotografías realizadas entre los años 2018 y 2021, imágenes que ya estaban tomadas pero que el artista ha interpretado y vuelto a revisar, en algunos casos, durante los meses de pandemia. Una obra que tiene mucho que ver con la luz y el vacío, influenciada por tendencias artísticas propias del siglo pasado (, centradas en la sensualidad femenina y el desnudo, a través de fragmentos.

El responsable de Marmurán, Ángel Maroto, se mostró muy satisfecho al inaugurar esta exposición, la segunda de Fotografía que se cuelga en esta Galería. Habló de Carrazoni como "del artista capaz de elevar la Fotografía a Arte"; subrayó su gran nivel y profesionalidad; y repasó los muchos premios y reconocimientos logrados por el fotógrafo alcazareño a lo largo de su amplia trayectoria. Una carrera muy prestigiosa que la concejala Bárbara Sánchez Mateos también quiso reconocer, agradeciendo a Enrique Carrazoni, en nombre del gobierno local y de la propia ciudad de Alcázar, su generosidad por acercar esta muestra a sus paisanos y darse a conocer en el marco de la Feria.

Añadir que la exposición permanecerá abierta al público hasta el 16 de octubre.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement