GB The Green Brand, la nueva forma de entrar en el sector del cannabis

El CBD ha irrumpido en el mercado mundial del cannabis con una fuerza nunca antes vista, haciendo que incluso organizaciones como la Unión Europea y la Organización Mundial de la Salud hayan tenido que reconocer su valor terapéutico y le abran paso.

Actúa como vanguardia de un gran cambio del cannabis que lleva años gestándose, pero que desde el año pasado ha mostrado una inercia que no hay forma de pasar por alto. El mercado del cannabis gana millones de valor con cada año que pasa, y los grandes avances hacia la legalización de esta planta en todo el mundo occidental apuntan a que se encuentra aún muy lejos de frenar.

¿Cómo entrar en el sector del cannabis actualmente?

Erik Collado Vidal, CEO de GB The Green Brand, sabe muy bien a qué nos referimos. Oriundo de Valencia y nacido el 19-10-90, inició su actividad en 2011 con su marca, llamada entonces GrowBarato.net. Por su décimo aniversario, la marca ha renovado su imagen y nombre para poder adaptarse a las nuevas características de un mercado que ha sufrido un crecimiento explosivo como muy pocos.

Erik cuenta cómo en sus inicios, el objetivo era poder ofrecer productos a un precio justo, ante el excesivo coste de un mercado que aún era principalmente de nicho. Actualmente, GB The Green Brand cuenta con más de 40 franquicias GB territorio nacional y tiendas situadas en Latinoamérica que dejan testigo presencial de su imparable crecimiento.

Pero dista de conformarse con lo que tiene. El mercado del cannabis sigue creciendo conforme el CBD, su gran vanguardia popular, gana terreno y se extiende en forma de todo tipo de productos por los mercados para el gran público, acercando a la opinión general la nueva imagen terapéutica del cannabis.

Esto abre paso al autocultivo, que será aún más sencillo conforme más países aprueben los usos recreativos y terapéuticos de la planta, algo que es simple cuestión de tiempo. Y no de mucho, precisamente.

Es el momento ideal para entrar al mercado del cannabis ahora que está en pleno crecimiento, y no hay mejor forma de hacerlo que bajo el ala de GB, la marca líder del sector en España.

Para abrir una franquicia con ellos es necesaria una inversión inicial de entre 25.000 y 30.000 euros en un local con al menos 60 metros cuadrados, más un canon de entrada de 6.000 euros. Es necesario también que la localidad tenga al menos 20.000 habitantes y que no haya otra franquicia GB en las cercanías. Esto se hace para asegurar que todas las tiendas franquiciadas cuentan con una cuota de mercado adecuada, que permite, según los estudios, recuperar la inversión inicial en aproximadamente un año de actividad.

Además, la marca no deja solos a los franquiciados. Los dueños de tienda pasan por cursos de formación en técnicas básicas y avanzadas tanto de cultivo como de venta, de forma que puedan dar el mejor servicio y asesoramiento a sus futuros clientes, formando la relación cercana que caracteriza a la marca. De cannabicultores para cannabicultores, de todos los niveles y preferencias, para poder seguir aprendiendo juntos.

Es la nueva era del cannabis.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement