Los informáticos del Sescam se manifiestan ante las puertas del Mancha Centro y piden que los responsables “se sienten a negociar”

Informáticos del Sescam, en huelga desde el día 6 de septiembre “por su situación irregular”, se han manifestado este miércoles ante las puertas del Hospital General La Mancha Centro para pedir que los responsables del Servicio Sanitario de C-LM, se sienten a negociar “porque hasta ahora nadie se ha dignado a dirigirse a nosotros para nada”.

En dicha concentración, donde los informáticos han recibido el apoyo de numerosos trabajadores del hospital, se ha leído el siguiente comunicado:

“En primer lugar, os queremos pedir disculpas por la incidencia que está teniendo nuestra huelga en vuestra actividad y en los pacientes, pero sobre todo, queremos daros las gracias por las demostraciones de apoyo que recibimos constantemente y por contar con vuestra presencia hoy aquí, lo que nos ayuda a visibilizar nuestro problema.

Como muchos de vosotros conocéis, nuestra situación laboral en el Sescam es totalmente irregular, hemos estado ocupando plazas de administración durante mucho tiempo hasta que en 2017 (¡¡15 años desde que se realizaron transferencias sanitarias!!) se creó nuestra categoría profesional por lo que NUNCA hemos podido optar a obtener una plaza en propiedad en la administración.

En muchos casos eso se traduce en 25 o 30 años trabajando de manera temporal (19 para el SESCAM y otros cuantos para el INSALUD), situación de la que el único responsable es la propia administración.

Durante todo este tiempo hemos estado luchando porque se regularizara nuestra situación, en primer lugar para que se crearan las categorías y después para que se articulara un procedimiento de consolidación que reconociera esa situación irregular mantenida durante tantos años y facilitara, dentro del marco legal, que el personal que ha estado sufriendo tuviera la posibilidad de estabilizar su puesto de trabajo.

Se da la circunstancia de que actualmente se está tramitando en el Congreso de los Diputados un proyecto de ley que pretende regularizar de manera excepcional el abuso de temporalidad que vienen realizando las distintas administraciones públicas durante muchos años, pero curiosamente el SESCAM se he empeñado en sacar una convocatoria de nuestras plazas por la que muchos compañeros y compañeras se verán en la calle al igual que profesionales en otras categorías.

Cuesta entender los motivos por los que el SESCAM ha tomado esta decisión, cuando lo razonable hubiera sido esperar a que se terminara de tramitar dicho proyecto de ley, que previsiblemente debería estar aprobado en noviembre de este año, ya que le daría cobertura legal para hacer un procedimiento extraordinario. Se nos ocurren varias razones como que somos mayores y prefieren mano de obra joven y barata, pero nos cuesta creerlo de un partido que se hace llamar Socialista y Obrero.

Por todo ello solo pedimos que los responsables de nuestra casa (si, para la mayoría de los compañeros, el SESCAM es nuestra casa) SE SIENTEN A NEGOCIAR, llevamos en huelga desde el día 6 de septiembre y hasta ahora nadie se ha dignado a dirigirse a nosotros para nada”.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement