El Ateneo de Alcázar acoge la presentación de una de las últimas creaciones del autor conquense Miguel Romero

El conocido autor conquense Miguel Romero presentó anoche, en el Museo Municipal de Alcázar, una de sus últimas creaciones, el libro titulado “Voluntades y pasiones en la España del siglo XIX. María Cristina de Borbón e Isabel II. Reinas de corazones”, prologado por Carmen Posadas, y que se incluye dentro del ciclo “El autor y su obra” que desarrolla desde hace tiempo el Ateneo Cultural de Alcázar de San Juan.

En declaraciones a los medios de comunicación, el presidente del Ateneo, Luis Ángel Agenjo, se mostró muy satisfecho por poder contar de nuevo con Miguel Romero, buen conocedor del Ateneo y uno de los autores más queridos por esta organización. “Es el cronista oficial de Cuenca y de Cañete, miembro de la Real Academia de Bellas Artes, de la Asociación de Escritores y con su presencia tenemos la oportunidad de estar ante un personaje muy conocido de C-LM y de España”.

El autor conquense, que ha venido bastantes veces al Ateneo, explicó que este libro, uno de los últimos que más difusión y más éxito está teniendo, expone un tema interesante para los lectores porque se habla de unos personajes y un contexto histórico muy concreto de España, “e intenta ayudar a conocer una parte de la historia de España tan interesante en la que se habla sobre todo de mujeres, son regentes y reinas, María Cristina de Borbón y su hija Isabel II, todo ello en el contexto del siglo XIX, en un momento a veces oscuro de la nación y que nos traslada a una etapa oscura, pero también divertida en algunos momentos”.

Finalmente, la concejala de Bienestar Social, Patricia Benito, mostró su agradecimiento por el hecho de el Ateneo lleve a cabo tal cantidad de actividades que llenan a los vecinos de conocimientos y que pretende ir enriqueciendo su cultura.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement