Las raíces de la pintora Esperanza Huertas, en la Galería de Arte Marmurán de Alcázar

Podrá visitarse hasta el 4 de diciembre

La Galería de Arte Marmurán de Alcázar de San Juan inauguró anoche una nueva exposición, la que acoge parte de la obra de la pintora Esperanza Huertas (Santa Cruz de Mudela 1925 - Madrid 2014), ya fallecida, pero que recupera sus raíces y lenguaje propio en una pintura colorista y que conceptualmente tenía un mundo propio, tal como explicó la comisaria de la exposición, Julia Sáez-Angulo.

La inauguración contó con la presencia de dos hijas de la pintora, Ana y Esperanza Ollero, que agradecieron este pequeño homenaje que brinda Marmurán a la memoria de su madre, “porque da mucha pena que con el paso del tiempo se olvide la obra de pintores reconocidos”.

El gerente de Marmurán, Ángel Maroto, destacó la importancia de la pintora, de las más antiguas reconocidas y consagradas en el mundo de la pintura, y la gran cantidad de premios que alberga, destacando que Ciudad Real cuenta con un importante representante en el mundo de la pintura.

También estuvieron presentes la alcaldesa de Santa Cruz de Mudela, Gema García, y varios concejales, así como el teniente de alcalde de Alcázar, Gonzalo Redondo y la concejala de Servicios Sociales, Patricia Benito.

Redondo destacó la valentía de Maroto por mantener abierta la Galería de Arte y complementar el trabajo que se lleva a cabo desde el Patronato de Cultura, “creo que tiene mucho mérito”.

En esta exposición se puede ver una  muestra de los trabajos de Esperanza Huerta de 1974 a 2010, en una gran mayoría bodegones, pero muy peculiares e interesantes, donde aprovechaba todos los objetos de su alrededor más cercano, para composiciones muy personales alejadas de cualquier corriente pictórica.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement