Los alcazareños mermados por las bajas lograron un meritorio y celebrado triunfo

Épica e histórica victoria del Sporting de Alcázar para lograr matemáticamente la permanencia

El juvenil nacional daba la sorpresa de la jornada ganando por 0-3 en Talavera de la Reina

0 AD Campillo.- Juanan, Pino, Pablo (Rubén m.82), Rodri, Alex (Talaya m.51), Sergio Lorenzo (Diego m.70), Sergio Moratalla, Juli (Guille m.70), Nano, Oprica y Manu. Entrenador.- Toño Taravilla.

1 Sporting de Alcázar- Gonzalo, Antonio, Sergio, Racio (Carlos Molina m.38), Chano, Romo, Mario, Mingui, Luis Alberto, Samper (Abraham m.38) y Quini (Javi Rivas m.89). Entrenador.- Pablo Fuentes

Árbitro.- Basilio Nieto Aguado asistido en bandas por Álvaro Barrajón López y Rarek El Kajairi Maza. Amonestó a los jugadores locales Alex (m.24), Oprica (m.78) y Guille (m.89) y al visitante Chao (m.36).

Incidencias.- Encuentro correspondiente  a la 30ª jornada del grupo 1 de la primera autonómica preferente celebrado el sábado desde las 17:00 horas en el municipal “Virgen de la Loma” de Campillo de Altobuey. Tarde primaveral con temperatura agradable.

Victorión de los que se recuerdan con el paso de los años en Campillo de Altobuey, para un Sporting de Alcázar que hizo de tripas…., corazón, se sobrepuso a las importantísimas bajas con las que afrontaba el partido, y logró tres puntos que le permiten alcanzar el objetivo, la permanencia matemática una temporada en la primera autonómica preferente.

Ya lo veníamos diciendo en las dos anteriores jornadas, el equipo había recuperado su identidad, sabía lo que quería y a lo que quería jugar, la entrega, pelea, trabajo y corazón no se negocian en este equipo y… esa mezcla más las ganas e ilusión por competir, esa juventud, con un once inicial jovencísimo con una media de edad por debajo de los 25 años y un claro objetivo por superar retos y por llevar el nombre de Alcázar a lo más alto…dan el fruto y se convierten en tres puntos, que tienen un gran valor.

Antes de montar en el autobús, hablaba de fútbol con Pablo Fuentes y Quini, con las cosas que pasan a lo largo de la temporada, ellos me decían que viajaban con muchas bajas a lo que yo les intentaba animar que a veces, ir con pocos jugadores y bajas, hace que los teóricamente “suplentes” se crezcan quieran agradar y ganar la confianza del entrenador y se sobrepongan a las circunstancias adversas. El entrenador alcazareño se mostraba satisfecho del trabajo de los suyos durante la semana y de cómo llevaban preparado el partido. Y así fue, Sin Andrés Paniagua, Javi Parra, Raúl Fernández, Monedero, Joselu, Diri…, y con la aportación de tres juveniles, y los “menos habituales” o “actores secundarios” muy importantes en un equipo, Racio, Samper, Garzas, el Sporting de Alcázar conquistó el histórico “Virgen de la Loma” de Campillo de Altobuey, con un partido en el que todo salió como se había planeado y planificado.

Un gol de Luis Alberto a los 35 minutos de partido, se convirtieron en una celebrada victoria que lleno de orgullo y satisfacción a todo el equipo alcazareño. El partido salió como estaba previsto en el guión del cuerpo técnico alcazareño, una defensa de cuatro, recompuesta por las bajas, con Racio y Chano de laterales y Sergio Fernández y Antonio Avilés reconvertido en central, en el centro de la zaga, más la ayuda de dos centrocampistas, Mario y Carlos Romo, con claras instrucciones defensivas y ofensivas, con dos hombres presionando para obligar al Campillo golpear y hacer juego directo, que era una y otra vez cortado por los seis hombres del entramado defensivo puesto por el Sporting de Alcázar.

El Sporting de Alcázar conseguía una y otra vez ganar esas acciones por el número de jugadores con los que defendía, hasta seis, y se mostraba superior en esas segundas jugadas, en las que lograba recuperar balones, con los que buscar a sus cuatro hombres de ataque, en un campo pequeño, donde era fundamental dominar las dos áreas, acertar en ataque y no equivocarse en defensa.

Los de Pablo Fuentes, que tuvo que seguir el partido fuera del banquillo por sanción, buscaban transiciones y balones a las espaldas de la defensa conquense, para generar peligro, enviando centros laterales que le creaban cierta dificultad a la defensa local.

Los primeros minutos fueron de igualdad, intensidad y escasez de ocasiones de gol. El Sporting de Alcázar poco a poco iba ganando metros y jugando en campo de ataque, sobre todo por la presión alta a la que sometía al AD Campillo. Los alcazareños se acercaban, finalizaban, pero no conseguían generar claras ocasiones de peligro, hasta que en el minuto 35, los locales intentaron sacar el balón jugado, ante un Sporting de Alcázar, muy bien situado que esperó, robó, el balón le llegó a Luis Alberto que con su pierna menos buena, la izquierda, logró el, a la postre, único gol del partido, un tanto decisivo que le permitió al conjunto alcazareño sumar tres puntos que valen por la permanencia matemática una temporada más en la preferente.

Con ventaja visitante se llegó al final de la primera mitad, en el que el equipo de Pablo Fuentes había logrado adelantarse en el marcador y encarrilar lo que podía ser un buen resultado, porque aún quedaban por disputar 45 minutos en uno de los campos más difíciles y complicados de la categoría.

Tras el descanso, comenzó una segunda mitad, en la que el Sporting de Alcázar se movió, como pez en el agua, muy seguro en defensa con el 4-4-2, esperando al AD Campillo, para robar y salir en rápidas contras y transiciones con las que pudieran sentenciar el partido. Los conquenses no encontraban la manera de generar peligro a la meta defendida por Gonzalo. Con el paso de los minutos y el marcador en contra, a los de Toño Taravilla, les entraron las prisas, y el juego se volvió alocado y sin control. Los conquenses buscaban balones largos en busca de una jugada que les permitiera empatar el partido y luchar por la victoria final.

Los visitantes dieron entrada a su delantero titular Talaya con el principal objetivo de que bajara balones y buscara rematar alguna acción, como en el minuto 80, donde de chilena envió un remate acrobático que a punto estuvo de convertirse en gol. Los de Toño Taravilla, se volcaban, apretaban, enviaban balones laterales que una y otra vez eran despejados por la zaga alcazareña que estuvo espectacular, de diez, con un imperial y espectacular Antonio Avilés, en una posición no habitual, un soberbio y seguro Sergio Fernández y dos laterales de lujo, Racio y Chano, que estuvieron muy seguros.

Con el 0-1 se llegó a los noventa minutos del tiempo reglamentario y en la reanudación, después de cinco minutos de alargue y otro dos extras, el AD Campillo en el minuto 97, en un centro lateral que remataron los locales, apareció de manera providencial, el portero alcazareño Gonzalo Tejado, que con una gran intervención, detuvo a bocajarro, el remate en la misma línea de gol, evitando el gol del empate de los conquenses. La soberbio parada del guardameta visitante fue muy celebrada por todos sus compañeros que se fueron hacia él, para celebrarla lanzándose sobre él como si hubiese finalizado el encuentro, instantes antes del pitido final del colegiado que dejó bonitas imágenes sobre el césped del Virgen de la Loma, con unos jóvenes jugadores alcazareños celebrando lo que había sido una importante gesta deportiva. La celebración continuó en los vestuarios porque el Sporting de Alcázar….lo había conseguido y la próxima temporada será equipo de primera autonómica preferente.

PASO DE GIGANTE DEL JUVENIL NACIONAL EN TALAVERA

Con la enorme satisfacción del trabajo bien hecho, del objetivo cumplido y de superar las adversidades, el viaje de vuelta fue una auténtica fiesta, invitación incluida. Ahora los alcazareños descansarán el próximo fin de semana, aunque prepararán desde ya la próxima visita del líder del grupo, La Solana el domingo 24. A todo esto hay que añadir que en el bus de regreso, llegaban fantásticas noticias de Talavera de la Reina y es que el juvenil nacional, que disputaba otra final en la localidad toledana, ganaba por 0-3 un importantísimo partido con el que daba un paso de gigante hacia la salvación, con tres goles, 0-1 Juan Cristo (m.62), 0-2 Álvaro Marchante (m.64) y 0-3 David Rodríguez (m.84) de penalti. Por su parte, el juvenil preferente empataba en casa frente al Cristo de la Vega de Socuéllamos. Se adelantó con un tempranero gol de Ángel Muñoz a los seis minutos y en el 85 les empataba el equipo socuellamino con un gol de Alonso Fernández en el minuto 85, evitando el pleno de victorias del club alcazareño en la tarde del sábado.

Más en Fútbol
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement