Venció por la mínima a un CD Illescas que lo intentó, sin éxito hasta el final

Con un tempranero gol de Josemi, el Don Octavio CP Villarrobledo se clasifica para la final regional

Los roblenses se medirán en la final a Quintanar del Rey, el sábado en el Paco Galvez de Tomelloso

0  CD Illescas.- Santome, Ranera, Álvaro Sánchez, Gustavo, Machuca (Román m.64), Harta, Molina (Camacho m.64), Nuñez (Collazo m.62), Cáceres (Rodri Alonso m.62), Facu y Piriti (Cuesta m.70). Entrenador Pablo Nozal
 

1 Don Octavio CP Villarrobledo.- Adri Real, Luismi, Canty, Jorge García (Bayo m.64), Siles (Calero m.88), Jacinto, Javi Feria (Alex Valerio m.80), Zakaria, Chrisitian López (Alfonso de la Cruz m.88), Josemi y Valike. Entrenador.- Miguel Aroca.

Árbitro.- Sancho Amat asistido en bandas por Álvarez Villena y Castell Orozco. Cuarto Árbitro. -Tercero Campos. Amonestó a los jugadores illescanos Nuñez (m.37), Piriti (m.47), Harta (m.64) y Álvaro Sánchez (m.97) y a los roblenses Christian López (m.14) ,Valike (m.18), Josemi (m.96) y (m.98), por lo que fue expulsado y Adri Real (m.97)

Goles.- 0-1 Josemi (m. 3).

Incidencia.- 2ª Semifinal de play-off de ascenso Tercera RFEF  disputado el domingo desde las 19:00 horas en el municipal "Manuel Delgado Meco" de Alcázar de San Juan. Gran ambiente en las gradas con numerosos aficionados de ambos conjuntos y tarde soleada con mucho calor y altas temperaturas. En el palco de autoridades, el vicepresidente de la FFCM, Francisco Moreno, junto a los presidentes de ambos clubes, el ex-presidente de la FFCM, el alcazareño Antonio Escribano y el presidente del Comité Técnico de Árbitros, Cristian García, junto a directivos y responsables arbitrajes de la FFCM.

Con un tempranero gol de su jugador Josemi, a los tres minutos y un gran trabajo defensivo, con oficio, experiencia, contundencia y pocos errores, el Don Octavio CP Villarrobledo logró la victoria de la segunda semifinal del play-off Tercera RFEF, consiguiendo el pasaporte directo a la gran final regional que se disputará el próximo sábado 14, en el municipal “Paco Gálvez” de Tomelloso.

Si la primera semifinal celebrada el sábado en el municipal "Manuel Delgado Meco" de Alcázar de San Juan fue una auténtica fiesta y un auténtico partidazo tremendamente reñido, en la que ganó Quintanar del Rey al empatar el partido a uno después de jugar 120 minutos, esta segunda semifinal también se vivió intensamente entre dos aficiones tremendamente entregadas y volcadas con sus respectivos equipos desde el calentamiento inicial.

El partido comenzó como se esperaba, intensidad y velocidad en todas las acciones, con dos equipos pugnando por ganar todas las acciones del partido, hasta que cuando tan sólo se habían disputado tres minutos del mismo, el jugador del Don Octavio CP Villarrobledo, Josemi, se inventó un remate inverosímil, dentro del área, que se envenenó en vaselina perfecta y sorprendió por arriba ajustado al travesaño al portero del Illescas, Santomé.

Tras el tempranero gol roblense, el CD Illescas intentó reaccionar y buscar el gol del empate, los toledanos se fueron con todo arriba ante un CP Villarrobledo bien asentado sobre el terreno de juego, que cedió metros, pero cortó todas las acciones de ataque de su rival e impedía que éste le empatara. Los roblenses, y por el empuje de los illescanos, se fueron metiendo atrás, pero no pasaron apuros y el equipo toledano, no le generó claro peligro de gol.

Los de Miguel Aroca, dispusieron de una ocasión con un disparo desde la izquierda por mediación de Javi Feria, que se fue al lateral de la red de la portería defendida por Santomé, ante el uuuuyyyyy del público. Por su parte, los de Pablo Nozal lo buscaron a balón parado con varios saques de esquina y una falta desde la frontal que lanzó Machuca y despejó Adri Real, despejando a córner.

Tras los minutos de descanso, comenzó la segunda mitad, unos cuarenta y cinco minutos en los que el Illescas, tenía que arriesgar, si quería darle la vuelta al partido, y el Don Octavio CP Villarrobledo, contener, no cometer errores e intentar en alguna ocasión, sentenciar la eliminatoria.

Con el paso de los minutos, la semifinal iba ganando emoción, y aumentaba el número de faltas, para cortar el juego ofensivo del rival. Las aficiones empujaban ataviadas con banderas, bombos y cánticos intentando llevar en volandas a su equipo y protestando todas las acciones que "perjudicaban" a sus respectivos equipos.

En cada jugada de ataque, se producía una e incluso dos faltas, a balón parado lo volvió a intentar el Illescas en el minuto 56, pero Piriti, envió fuera junto al poste izquierdo de Adri Real un remate de cabeza tras saque de falta desde el centro del campo.

El CD Illescas la tuvo en el minuto 60, con un remate de Harta de cabeza, tras centro desde la derecha, que se marchó junto al poste derecho de Adri Real. Pablo Nozal reaccionó con un doble cambio para intentar lograr el gol del empate y Miguel Aroca, dio entrada a Bayo por Jorge García para reforzar el centro del campo.

En la acción anterior, Jorge García la tuvo con un disparo desde dentro del área que se marchó junto a la escuadra izquierda de la portería defendida por Santomé. Ambos entrenadores movieron sus fichas como si se tratase de una partida de ajedrez, en busca de la mejor solución para sus respectivos equipos.

Con el Don Octavio CP Villarrobledo esperando en su medio campo y saliendo rápidamente a la contra tras robo y un CD Illescas, sin ideas ofensivas y sin generar demasiadas ocasiones de gol, se llegó al minuto 70 de partido. Los toledanos no encontraban la manera de penetrar en el sistema defensiva impuesto por los roblenses, que una tras otra cortaban las acciones ofensivas del CD Illescas.

Harta a los setenta y seis minutos de partido, dispuso una doble oportunidad de empatar el partido, tras errar en el control, el balón se le quedó trastabillado a su favor, y su remate, final se paseó literalmente por delante de la meta roblense y se marchó fuera inexplicablemente. Los toledanos ya habían tenido varias oportunidades para haber empatado el partido, pero no habían conseguido acertar con el gol.

Jacinto que se había sumado al ataque tras saque de banda desde la derecha, prolongó de cabeza atrás y el esférico se marchó fuera por encima de la portería illescana. A siete para el final, el colegiado anuló un gol al Don Octavio CP Villarrobledo por falta previa. Conforme se acercaba el minuto 90, el partido aumentaba su tensión, porque ambos equipos querían ganar y pasar a la final, del próximo sábado 14 en el municipal "Paco Galvéz" de Tomelloso, donde ya espera el CD Quintanar del Rey.

En los últimos instantes del partido, el Don Octavio CP Villarrobledo jugó con cronómetro y marcador a favor, ante las protestas airadas del CD Ilescas que acusaba a los albaceteños de perder deliberadamente tiempo. Con el minuto 90 cumplido y ocho de prolongación el CD Illescas buscó el empate con todo en dos saques de esquina consecutivos que el CP Villarrobledo sacó y en la posterior contra, Calero se fue en velocidad en busca de la portería toledana, pero llegó la zaga toledana muy rápida para cortar el peligro.

Con oficio y experiencia intentó gestionar los últimos minutos de partido un Don Octavio CP Villarrobledo que tenía más de medio pie en la final del sábado, aunque no debía fiarse de un CD Illescas que buscaba el empate hasta el pitido final del colegiado. Los toledanos reclamaron una posible mano en el área roblense tras saque de banda desde la derecha, que el colegiado no consideró, ni señaló.

Con el pitido final del colegiado estalló de júbilo y alegría la afición del Don Octavio CP Villarrobledo, que sacó a relucir sus gargantas "si se puede", "que sí joder..., que vamos a ascender", y celebró en la grada del municipal alcazareño, su pase a la gran final regional, donde luchará por ascender de categoría.

Más en Fútbol
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement